Fotografía: Unicef.

Regalos de boda solidarios

La tradición de obsequiar a los invitados de la boda con un detalle ha cambiado mucho en los últimos años. Hoy en día, muchos novios optan por destinar el dinero que gastarían en estos obsequios a contribuir con una causa solidaria.

Rut Abadía | Bodas.net

Unicef, Oxfam Intermón, Médicos sin Fronteras... Son muchos los novios que deciden comprar los detalles para sus invitados en una ONG o asociación solidaria para que su inversión sirva para algo más que para dar un bonito recuerdo a sus seres más queridos.

Marcapáginas personalizados, tarjetas en las que se indica a qué irá destinado el dinero, narices de payaso... Existen muchas opciones a vuestro alcance.

Fotografía: Fundación Theodora.

Causas para todos los gustos

La aportación puede realizarse para multitud de causas: desde vacunas y mosquiteras para proteger de la malaria a los niños del tercer mundo, hasta actuaciones de payasos para niños enfermos de cáncer.

Otra interesante opción es adquirir productos procedentes del comercio justo: café, chocolate, tés... Suelen ser ecológicos y provienen de lugares del tercer mundo en el que se paga justamente a los productores por su trabajo.

Fotografía: Amalgama Fotografía.

Si en tu localidad existe una asociación con la que te sientas identificado, también puedes hacer una aportación equivalente a lo que te gastarías en regalos, y entregar a cada invitado una tarjeta explicándole tu decisión. Otra opción es contribuir al estudio y a la lucha contra una enfermedad concreta.

Regalos artesanales

En el caso de que no queráis renunciar a obsequiar a vuestros invitados con un objeto de recuerdo, muchas ONG disponen de regalos con mensaje: tazas, pulseras, camisetas... Con lo que obtienen por su venta pueden construir pozos, crear escuelas o enviar alimentos al tercer mundo.

Fotografía: Médicos sin Fronteras.

A nivel nacional, también puedes comprar tus detalles en asociaciones de personas con minusvalías o creados por internos de prisiones. Suelen ser regalos artesanales muy bonitos, y con su compra ayudarás a personas desfavorecidas.

Si sois grandes amantes de los animales, también podéis colaborar con alguna protectora repartiendo fotos de perros o gatos en adopción, o colocando en algún lugar del salón del banquete una mesa con una exposición de imágenes de las mascotas que buscan un hogar. ¡A lo mejor alguno de vuestros seres queridos encuentra en vuestra boda a su futuro mejor amigo! También podéis realizar donaciones a cualquiera de estas asociaciones.

Quizás también te interese:

Cómo escoger los regalos de boda para los invitados

- Las mejores ideas para detalles de boda

- Los regalos de boda baratos más bonitos

Relacionados