Jose Pleguezuelos

Recogidos para bodas: moños para cabellos rizados o encrespados

Si tu cabello es rizado o encrespado, sabes perfectamente que los recogidos y los moños medio deshechos te quedan muy bien, pues los rizos dan volumen y movimiento al peinado. ¿Preparada para descubrir las diferentes opciones?

RUT ABADÍA |BODAS.NET

Es muy fácil crear recogidos y moños sueltos con el cabello rizado o encrespado. ¡Y además están de moda! Así que aprovecha que tienes unos bonitos rizos y sácales el máximo partido en tu peinado de novia. Tú mejor que nadie sabes lo que más te favorece y lo que deseas para un día tan especial en tu vida. Deja fluir toda tu personalidad y siéntete cómoda sin renunciar al estilo que mejor te define. Eso sí, recuerda que el peinado que elijas debe armonizar por completo con tu ‘outfit’ nupcial.

Pedro Zamorano

Una forma sencilla y elegante de recoger el cabello rizado es imitando los recogidos de las antiguas diosas griegas, con una cinta o una sencilla diadema que deje caer mechones con ondas o rizos muy marcados a los lados y ponga de relieve el volumen del pelo en la parte posterior de la cabeza. ¿Te atreves con una romántica corona de flores para completar el look? ¿Qué tal un delicado tocado? Los moños altos también son una opción perfecta para el cabello rizado. La clave está en recoger la melena justo en la coronilla de forma algo tirante. Eso sí, no escatimes en horquillas.

Pedro Zamorano

Sácale partido a tus rizos.

Las posibilidades que ofrecen los rizos son infinitas. Así que si tienes el cabello rizado o algo encrespado, aprovéchate de él. Tienes la ventaja de que puedes dejarlo secar al aire y su aspecto será muy natural. También puedes utilizar un secador a baja temperatura, pues si lo secas con aire muy caliente el rizo se deshará y perderá vitalidad. Lo importante es llevar un buen corte, que permita al rizo lucirse, y no abusar de los productos cosméticos que lo apelmazan o le restan brillo. Lo ideal es que consultes con un profesional que te aconseje los mejores productos. Aprende a conocer tu cabello y juega con él para crear recogidos originales antes de decidirte por el más adecuado para tu boda.

Sandra Morte Make up

Trucos para cabellos rizados.

Si tienes el cabello rizado y has decidido llevar un recogido o un medio recogido, hay algunos consejos que debes seguir. Cuando sujetes el pelo tienes numerosas opciones, pero entre las más comunes están la de hacer una coleta no muy tirante –de modo que queden mechones sueltos–, luego peinada en forma de moño bajo con horquillas, o bien la de formar un moño alto y firme. De este modo conseguirás un aspecto más clásico y “arreglado”. No hace falta que alises el pelo antes de recogerlo, ya que la propia forma del cabello creará un efecto tornasolado en el recogido. Y si no quieres restar frescura ni naturalidad a tu look, no alises el flequillo.

Amalgama Fotografía

También te puede interesar:

Las mejores ideas de peinados para bodas.

Moños altos para bodas: las ideas más bonitas.

Los semirecogidos para novias con más estilo.

Tags:

bodas,

pelo