Fotografía: Marieta Nogueras. | Marieta Nogueras

Los 6 recogidos bajos más bonitos para bodas

Los recogidos bajos marcan tendencia en lo que a peluquería nupcial se refiere y resultan especialmente adecuados cuando se va a llevar un vestido de novia con un gran escote en la espalda. Sea cual sea el elegido, este tipo de peinado aporta un estilo natural que realza la belleza de la novia. Además, puede complementarse con diademas, variados tocados o coronas de flores. 

Rut Abadía | Bodas.net

Moño deshecho

El look más informal es el favorito de las novias boho que, aún así, no renuncian a aparecer en su boda con un recogido con mucho estilo. Es un peinado que, a pesar de su aspecto desenfadado, debe ser realizado por un profesional para asegurar que durará muchas horas. El pelo se puede recoger o adornar con perlas o pequeñas flores. 

Fotografía: Lola Aragón. | Lola Aragón

Trenzas

Las trenzas encajan sin problema en cualquier boda con independencia de su estilo (clásica, romántica, campestre, etc.) y son aptas para todo tipo de cabellos. Eso sí, requieren de una larga y abundante melena. Las hay de muchos tipos, como trenzas centrales, pequeñas trenzas laterales, trenzas en cascada, diminutas trenzas que se enrollan en la parte posterior de la cabeza... Se pueden combinar con una diadema, unas flores o alguna joya. 

Fotografía: Lola Aragón. | Lola Aragón

Moño tenso

Es el moño clásico, que peina todo el cabello hacia atrás, dando protagonismo al rostro de la novia. Estiliza el cuello y aporta un look elegante e impecable. Es fácil de realizar y tiene la ventaja de que, si está bien, hecho, puede durar muchas horas sin ningún problema. Perfecto para llevar velo, puede combinarse también con una diadema o una flor. 

Fotografía: Beatriz Marco. Maquillaje y Peluquería a domicilio. | Beatriz Marco

Moño ladeado

Mucho más suelto que el moño anterior, puede realizarse como el moño deshecho pero a un lado de la cabeza, de manera que cuando salgas en las fotos tendrás dos perfiles: uno más nítido, en el que el protagonista será tu rostro y tu cuello, y otro más romántico, con el cabello acariciándote la parte inferior del mentón. 

Fotografía: Marylise. | Marylise

Moño updo

Fáciles y rápidos de hacer, los moños “updo” marcan tendencia desde hace un tiempo en el panorama nupcial, no en vano ofrecen importantes ventajas para las novias: son cómodos, informales, despejan la cara y aportan frescura con su efecto despeinado. Resultan especialmente indicados para lucir con unos pendientes de gran tamaño, así como con velos altos y bajos. 

Fotografía: OUI Novias. | OUI Novias.

Moño trenzado

Otra forma de elaborar un moño bajo es trenzar el cabello y formar con él un nudo sobre la nuca. El resultado es muy sofisticado y romántico, ideal para dulcificar las facciones. Además, resulta muy cómodo y es especialmente resistente para aguantar horas y horas sin necesidad de retoques. Una vez recogido, añade unas cuentas brillantes o unas perlas al cabello. ¡No dejará a nadie indiferente! 

Los mejores recogidos 2017 para bodas

Medios recogidos, los moños de moda

Los recogidos con flequillo más chic