Ernesto Naranjo.

¿Ramo de novia natural o artificial?

Aunque tradicionalmente los ramos de novia se confeccionan con flores frescas, en la actualidad muchas novias se decantan por ramos de flores de papel, fieltro, con abalorios, plumas... Propuestas que no tienen nada que envidiar a las composiciones naturales y que presentan muchas ventajas. 

Rut Abadía | Bodas.net
Hand-Made Tocados.

Las flores artificiales que se fabrican hoy en día son increíblemente realistas, tanto que de lejos puede ser difícil distinguirlas de las naturales. Y es que los artistas florales son capaces de crear ramos con tanto encanto como los elaborados con flores y plantas naturales.

Ventajas de las flores artificiales

Las flores artificiales son fáciles de manipular –incluso si tú misma te quieres hacer tu propio bouquet–, ya que no se estropean ni se rompen. Asimismo, los ramos de flores artificiales, pueden elaborarse con todo tipo de flores y en cualquier época del año, aunque no sea su temporada. Por ello, son una buena opción en bodas de invierno, pues es una estación en la que hay muy poca variedad de flores naturales o estas son demasiado caras. En verano además no les afecta el calor ni se marchitan, algo que sí puede ocurrir fácilmente con un ramo de flores naturales. Tampoco atraen a los insectos, lo cual puede resultar muy molesto en primavera.

Floriforma Floristería.

Las opciones en cuanto a color y a estilo son infinitas, pues este tipo de ramos puede elaborarse con una gran diversidad de materiales, pudiendo además combinarse con todo tipo de elementos ornamentales, como perlas, botones, bisutería, estrellas de mar o mariposas, por poner algunos ejemplos.

Bodas de Tul.

Por otro lado, este tipo de flores mantienen un aspecto siempre fresco, son fáciles de transportar y las puedes encargar y tener mucho antes del día de la boda, lo que te permitirá llevar el ramo a las últimas pruebas del vestido. Además, y aunque el rango de precios es muy amplio, se pueden encontrar ramos artificiales por muy poco dinero. Sin olvidar que los puedes conservar toda la vida e, incluso, puedes pedir réplicas para regalar a la madrina o a otras invitadas especiales. ¡Y son una estupenda opción eco!

Pedro Zamorano.

Ventajas de las flores naturales

La principal ventaja de las flores naturales es su aroma y frescura. Además, una flor natural tiene un gran simbolismo y es mucho más romántica que la artificial. Por todo ello y porque la variedad de especies que se pueden utilizar en un bouquet es casi infinita, son la opción elegida por la mayoría de novias. Asimismo, si consultas con tu florista, te podrá recomendar las flores más resistentes para cada temporada, y así no tendrás que preocuparte de que se marchiten a lo largo del gran día. Y si quieres conservar el ramo, recurre a empresas especializadas que lo tratarán adecuadamente para que te dure toda la vida.

Ernesto Naranjo.

En su elección, la época resulta clave. Si te vas a casar en invierno, elige camelias, pensamientos o flores de pascua. En verano son adecuados los lirios, las magnolias y los girasoles. En primavera nunca fallan los lirios o las azucenas, y en otoño puedes optar por margaritas y hortensias. Las rosas y los tulipanes se encuentran todo el año. Sea cual sea tu elección, no te arrepentirás. Tanto las flores naturales como las artificiales son preciosas. Lo importante es buscar un estilo de ramo que combine bien con tu vestido de novia y que incluya tus flores favoritas. ¡Y a triunfar! ¿Quieres descubrir todas las opciones existentes? En el portal de Bodas.net encontrarás una gran diversidad de propuestas para todo tipo de novias.

Quizás también te interese:

- Ramos de novia para todos los estilos: ¡descúbrelos!

- 20 ramos de novia naturales que te encantarán

- Descubre los ramos de novia artificiales 

Tags:

bodas,

ramo