Fotografía: Shutterstock.

¿Qué vestido de novia te queda mejor?

Si quieres que el vestido de novia te quede como un guante y esté acorde con tu figura, no te olvides de los siguientes consejos; te servirán para conseguir un look estilizado y lucir estupenda en todas las fotos. ¿Preparada?

Rut Abadía | Bodas.net

Si tienes mucho pecho

Si quieres presumir de curvas, utiliza un corsé o sujetador que te realce el pecho. La vista se centrará en esa parte si el cuerpo del vestido está decorado con flores, pedrería o lentejuelas. En cambio, si prefieres disimularlo, decántate por un vestido con una falda muy vaporosa que equilibre las dos partes del cuerpo. Evita las transparencias y los escotes demasiado generosos. Los fruncidos pueden ser muy adecuados para equilibrar la forma del pecho.

Fotografía: Rosa Clará.

Figura tipo triángulo

Si tienes los hombros muy anchos y las caderas estrechas, resalta tu figura con un escote halter (anudado o abrochado en la parte posterior del cuello) o bien con mangas largas que dejen los hombros al descubierto. No es recomendable ocultarlos, porque puedes conseguir el efecto contrario al deseado. Las mangas cortas tampoco son aconsejables. En este caso la mejor opción es escoger un vestido de cintura definida: crearás un efecto reloj de arena y equilibrarás la parte alta y baja del cuerpo.

Figura tipo pera

¿Tienes el torso estrecho y las caderas anchas? Un vestido de talle caído por debajo de la cadera o sin cintura hará que tu figura se vea más equilibrada. Si utilizas un escote palabra de honor, con los hombros al descubierto, centrarás la atención en esa parte del cuerpo. En cambio, los escotes en V desplazarán la atención hacia la parte inferior, por lo que es mejor evitarlos.

Fotografía: Pronovias.

Figura tipo manzana

Si tienes un cuerpo voluptuoso, con muchas curvas, un vestido estilo princesa estilizará tu figura, al igual que los de corte imperio y evasé (acampanados). Un talle alto con escote también tiene un efecto adelgazante. Los vestidos ceñidos no son aconsejables para ti porque pueden acentuar los centímetros de más. Tampoco conviene llevar tirantes.

Poco pecho

La cintura alta o imperio, que queda justo por debajo del pecho, estilizará tu figura, realzando la parte superior del cuerpo. También lo conseguirás con la cintura vasca, que dibuja una gran V por debajo de la cadera, dando sensación de longitud. Si tienes poco pecho, olvida los vestidos rectos y las telas con demasiada caída, y apuesta por los bordados, drapeados y el escote corazón.

Quizás también pueda interesarte:

- Elegir el vestido de novia

- Tendencias 2017 en vestidos de novia

- Vestidos de novia en todos los estilos 

Tags:

bodas