Balneario Caldes de Boí

Postres de boda que reemplazan a la tradicional tarta

La gastronomía actual ofrece una gran variedad de alternativas a la tradicional tarta nupcial. Si quieres ofrecer a tus familiares y amigos una propuesta original, ten en cuenta estas ideas. ¡No solo sorprenderás con estos exquisitos dulces, sino que los invitados querrán más y más!

Rut Abadía | Bodas.net

‘Cupcakes’, ‘brownies’, ‘macarons’, helados… Cada vez son más las parejas que deciden sustituir el clásico pastel de boda por una original propuesta que convenza por igual a todo el mundo. Tan exquisitos como la tarta, son perfectos para poner el punto y final al banquete.

Hotel ME Ibiza

‘Cupcakes’

Los ‘cupcakes’ son una alternativa divertida a la tarta. Las ventajas de estos sabrosos pastelitos individuales es que no hace falta cortarlos, y que cada invitado puede elegir los que más le apetezcan, ya que los sabores pueden ser muy variados. Asimismo, se pueden elaborar en una paleta de colores que combine con la decoración de la boda. Si quieres conseguir el "efecto tarta”, también puedes montar una torre de ‘cupcakes’ con las figuras de los novios encima. ¡Conseguirás un gran impacto visual!

Hotel Torre de Nuñez

Helados

Una barra de helados de todo tipo es otra opción deliciosa y refrescante, especialmente en verano. Elige helados artesanos de buena calidad, que puedan servirse de diferentes formas: en tarrinas, cucuruchos, cortes… Otra opción es la tarta helada, que te permitirá realizar el ritual del corte del pastel si no quieres perdértelo. ¿Y qué tal helados de diferentes sabores acompañados de alguna fruta del tiempo y de chocolate con diferentes formas: notas musicales, mariposas, flores, ramas...?

Catering Ondarreta

Mini postres en vasitos

Es una forma original de ofrecer una gran variedad de postres en pequeñas porciones, de nforma que los invitados no tienen por qué limitarse a un solo sabor. En los vasitos pueden servirse desde ‘brownies’, cremas de frutas o ‘mousse’ de chocolate, hasta tartas de queso, helados o flanes. Todo un universo de sabores por descubrir.

Cardamomo Catering

Mini postres

Son muchas las delicias que se presentan en pequeño tamaño y que pueden formar parte de un bufet de postres variado y alegre: galletas, ‘macarons’, mini porciones de tarta, merengues… Asegúrate de ofrecerlos en cantidad suficiente. De media, calcula entre 4 y 5 piezas por invitado. La ventaja es que no hace falta que se consuma todo al mismo tiempo, y que la mesa de postres puede permanecer en el salón durante mucho tiempo, sirviendo de tentempié a los más bailongos o noctámbulos.

Catering Las Hermanas

Diferentes estaciones

Cada época del año invita a tomar diferentes tipos de postres. Estos son los sabores más adecuados para cada estación:

>Verano: tartas o tartaletas de frutas, bizcochos, trufas y frutas frescas.

>Primavera: tartas o tartaletas de cítricos, granizado de melón, albaricoque, fresa o piña, y cremas frías.

>Otoño: tartas de hojaldre o tartaletas rellenas de calabaza, manzana o frutos del bosque.

>Invierno: hojas de menta con chocolate, magdalenas y tartas de chocolate.

Quizás también te interesa:

Las fincas con encanto para casarse en Madrid

Lugares fantásticos en Barcelona para celebrar la boda

Espacios increíbles para bodas en Sevilla

// Outbrain