Fotografía: Bodastyle.

Qué poner en las invitaciones de boda

¿Ya sabéis qué estilo de invitación queréis, pero aún tenéis que pensar qué vais a poner en ellas? Cometer un error o un olvido en el texto puede resultar desastroso y costaros mucho dinero, así que os hemos preparado una lista con todo lo que debe incluir vuestra invitación para que quede perfecta. Tomad nota.

Rut Abadía | Bodas.net

Las partes de la invitación

Una invitación formal de boda suele tener varias líneas. En cada una de ellas se incluye información importante acerca de la ceremonia, la recepción y los novios. Este es el orden correcto:

* Línea de anfitriones, con el nombre de las personas que envían la invitación. Por ejemplo, si son vuestros padres, pondríais sus nombres. Si sois vosotros mismos, vuestros nombres y apellidos.

* Línea donde se indica el motivo de la invitación: Por ejemplo, “Tienen el placer de invitarles a la celebración del enlace matrimonial...”.

* Línea de parentesco. Si los anfitriones no sois vosotros, aquí indicaríais vuestra relación con ellos. Por ejemplo, “de sus hijos”.

* Nombre de la pareja.

* Fecha, hora y lugar de celebración de la ceremonia.

* Lugar del banquete, indicando el tipo de evento: cena al aire libre, fiesta de gala, etc.

Fotografía: Printland Madrid.

Los anfitriones

Normalmente aquí se indica el nombre de las personas que van a pagar los gastos de la boda. Hasta no hace mucho, era frecuente poner los nombres de los padres de la novia, del novio y de la pareja, si bien la tendencia actual es poner únicamente los de la pareja. Cuando los que organizan la boda son los padres de la novia o del novio, sus nombres deben aparecer en primer lugar. Por ejemplo, “El Sr. Julio Sánchez y la Sra. María Rodríguez”.

Si son los padres de las dos parejas quienes van a pagar los gastos se ponen todos los nombres, y si los novios también participan en el presupuesto, se indica así: Pedro Sánchez y María Gómez, junto con sus padres…”. Si los anfitriones son los novios, primero se pone el nombre de ella y en la línea siguiente el de él.

Fotografía: Mylola.

Datos importantes

En primer lugar, se indica la fecha de la boda, seguida de la hora de celebración y del lugar de la ceremonia. También hay que incluir información relativa al lugar del banquete. Si este se celebra en el mismo lugar de la ceremonia, basta con poner “cena y baile a continuación”. Pero si es en otro lugar, es preciso indicar la dirección y la hora de inicio de la recepción.

Asimismo, hay parejas que se casan fuera de la ciudad y optan por incluir un mapa del lugar con indicaciones de cómo llegar. Finalmente, se indican los detalles que los novios quieran comunicar a los invitados como, por ejemplo, si hay alguna norma de etiqueta. Todo esto se indicará en la parte inferior de la invitación. 

Fotografía: Stop & Dream.

Tarjeta de respuesta

Es muy práctico incluir junto con la invitación una tarjeta postal de respuesta que los invitados puedan devolver por correo indicando el número de personas que van a asistir, la cantidad de niños y si tienen alguna necesidad especial (personas con movilidad reducida, alergias alimentarias…). En este caso es necesario añadir también un sobre con vuestro nombre y dirección impresos. Así facilitaréis que los invitados envíen su contestación lo antes posible.

Sin embargo, la opción más habitual es señalar en la invitación el número de teléfono donde pueden llamaros para confirmar su asistencia. Asimismo, muchas parejas jóvenes deciden hacer la web de su boda y, si incluyen la dirección en la invitación, los invitados podrán descubrir los detalles importantes del evento y responder allí si podrán acudir o no a la boda. El portal de Bodas.net ofrece prácticas herramientas para diseñar vuestra web fácilmente.

Quizás también te interese:

- Invitaciones de boda: a quién encargárselas

- Tendencias en invitaciones de boda 2017

- Los textos más bonitos para invitaciones de boda 

Tags:

bodas