TDSfotografía.

¿Cómo será tu peinado de novia (o de invitada)?

¿Te fascinan los recogidos, pero también te gustaría lucir melena porque tienes el pelo largo? ¿Llevas el pelo corto y no sabes cómo peinarlo para tener un look especial el día de tu boda? ¿O eres una invitada y quieres sorprender a todo el mundo con un peinado espectacular? Descubre las mejores ideas para triunfar.

Rut Abadía | Bodas.net

Una boda es la ocasión especial para pedir a tu peluquera de confianza que te haga un espectacular recogido o te peine con ese look que siempre has deseado lucir. Sin embargo, a la hora de escoger el mejor peinado para el día de la boda hay varios factores que debes tener en cuenta. El primero, que no todos los recogidos quedan bien dependiendo del vestido de novia o de invitada que hayas elegido y, el segundo, que el peinado debe favorecerte y resaltar tus rasgos, no ocultarlos, y que es importante que te veas tú misma y te resulte cómodo. Un recogido demasiado apretado, por ejemplo, puede llegar a causarte molestias al cabo de unas horas.

InstaGlam.

Asimismo, antes de la gran cita es importante que te asegures de llevar un color impecable y de haber realizado algunos tratamientos para darle brillo y que se vea sano: mascarillas hidratantes, corte de puntas…

Gerclem Peluquerías.

Estilos para sentirte tú misma

Dependiendo de la forma de tu rostro, hay algunos factores que debes tener en cuenta. Por ejemplo, si es redondo, evita los moños altos y las colas de caballo. Y, si por el contrario, tienes la cara alargada, es mejor que no elijas recogidos altos. Por otro lado, si eres bajita es mejor que te decantes por un recogido que por dejar la melena suelta. En cambio, si eres muy alta, puedes elegir los que quieras: llevar el pelo suelto, un recogido o un semirecogido. En cualquier caso, y más allá de lo que tengas en mente, confía en tu estilista y pídele consejo. Nunca está de más probar más de una opción.

Laura Oceanía.

La forma del vestido

Si tu vestido tiene un escote asimétrico, con una sola manga dejando un hombro al descubierto, puedes optar por un peinado ladeado. Un recogido que deje caer la melena sobre el hombro desnudo, una trenza o una coleta serán excelentes alternativas. Para vestidos con escotes pronunciados, la melena suelta es la mejor elección, aunque también puedes peinarla en forma de ondas o de un modo natural. El moño bajo también puede quedar muy bien. Los recogidos son ideales para los vestidos con escotes palabra de honor o tipo barco. En estos casos opta por un moño alto, tipo princesa. El pelo corto con flequillo te dará un look ingenuo y natural. Si vas a llevar un cuello alto con los hombros al descubierto, escoge un recogido; te ayudará a estilizar la figura. Y si el vestido deja la espalda al descubierto, hazte un recogido bajo, con mechones sueltos. En este caso, es mejor prescindir de la melena suelta para que la espalda del vestido y de la novia puedan lucir en todo su esplendor.

Blanca Elecé.

El vestido que hayas escogido para el gran día te servirá de guía a la hora de elegir el peinado y los complementos que llevarás en el pelo. Por ello, es muy importante que le enseñes una foto a la peluquera, tanto del modelo por delante como por detrás. Y no te olvides que si el vestido está adornado con bordados, encajes, pedrería o flores, puedes utilizar un complemento a juego para recoger el cabello. Lo importante es que los tocados, diademas, etc., no desentonen con el resto de tu look. Las joyas son otro factor importante a tener en cuenta. Si quieres que luzcan, no sobrecargues tu peinado con otros complementos. No te olvides de la máxima 'menos es más'. Siempre funciona.

OUI Novias.

Un peinado acorde con tu personalidad

También puedes decidirte por el mejor peinado para ti buscando un estilo acorde con tu personalidad. Si eres una novia clásica y tradicional, opta por moños altos o bajos, o bien por dejarte el pelo suelto con un corte actual. Las chicas más desenfadadas o amantes de un estilo vintage o boho chic pueden elegir trenzas y melenas sueltas con ondas, adornadas con una diadema o una corona de flores. Los recogidos con mechones sueltos también les sentarán de maravilla y, además, marcan tendencia hoy en día.

Marieta Nogueras.

En definitiva, que hay muchas opciones para elegir, pero se trata de que te veas guapa y de que vayas cómoda durante toda la celebración. Las tendencias, en este caso, pueden servir de orientación, pero no te sientas obligada a seguirlas si no coinciden con tu estilo. En el portal de Bodas.net encontrarás seguro el peinado de tus sueños. ¡Descúbrelos todos!

Quizás también te interese:

- ¿Buscas peinados naturales para bodas? Mira estos 6

- Trenzas para bodas: los mejores peinados

- Peinados informales para novias e invitadas