GTRES

¿Sabes cuál es el origen de la luna de miel?

Lejos de nuestras predicciones, el origen del icónico viaje de recién casados dista mucho del romanticismo.

Andrea Sicilia | Woman.es

Según la idea que siempre se ha preconcebido sobre ella, la Luna de Miel es el momento idóneo para cimentar una base sólida del recién estrenado matrimonio. Justo después del gran enlace, tener una escapada romántica con tu pareja se considera la cúspide de la felicidad. Ahora bien, ¿alguna vez te has preguntado cuál es su origen?

La costumbre nació en el siglo XIX, en Gran Bretaña, con el motivo de visitar a los familiares y amigos que no habían podido asistir a la ceremonia. Fue a partir del año 1800, cuando se comenzó a mirar con el prisma que mantenemos hoy en día.

¿Y el término ‘Luna de Miel’? Para descubrirlo nos tenemos que aventurar hasta el siglo V. En aquella época las parejas tenían la costumbre de beber aguamiel, una famoso alcohol a base de miel, después de la primera luna que habían pasado juntos como matrimonio. La bebida era tan famosa que los propios huéspedes se la regalaban a los novios, ya que se creía que tenía propiedades afrodisíacas para ayudar a la concepción.

Otra de las tradiciones es aún más impactante. Se decía que el término ‘Luna de Miel’ provenía del la palabra nórdica ‘hjunottsmanathr’, que se refería a que el marido “secuestraba” a la novia y la escondía hasta que perdía el contacto con toda la vida que ella había tenido antes de casarse.