Mas Les Lloses - Cocotte Catering

Cómo organizar a los invitados en las mesas

Es una de las últimas cosas que tendrás que hacer antes del gran día, pero no por ello resulta menos importante. ¿Quieres saber cómo solventar de forma fácil y rápida esta tarea que suele traer de cabeza a todos los novios? Sigue estos consejos y acertarás seguro.

Rut Abadía | Bodas.net

Si tienes un número elevado de invitados en tu boda y no has optado por un banquete tipo cóctel o bufet, lo mejor es que asignes un asiento a cada uno. A la mayoría les gustará saber dónde van a sentarse, y el hecho de que te hayas tomado la molestia de elegirles un lugar específico les hará sentirse importantes. Asimismo, elaborar un ‘seating plan’ con los asientos de vuestros familiares y amigos también resulta muy útil a efectos prácticos, ya que si el menú incluye algún plato a elegir, los camareros tendrán un plano detallado de dónde deben servir la carne y el pescado, por ejemplo, simplificando notablemente su trabajo. Si deseas planificar las mesas de los invitados a tu enlace de forma ordenada y sencilla, no te pierdas estos ‘tips’. Te resultarán de gran ayuda.

Restaurante Club de Tenis

Haz la lista con antelación.

Algunas parejas dejan el ‘seating plan’ para el último momento, porque así saben exactamente cuantos invitados acudirán a la boda. Pero no es una buena idea relegar esta tarea al final, pues organizar las mesas es un trabajo que puede llevar varios días. Así que es mejor hacerlo con antelación y realizar los cambios necesarios en el último momento, cuando tengáis claro qué familiares y amigos acudirán al enlace. Por lo general, los lugares de celebración de banquetes necesitan tener la lista final al menos tres o cuatro días antes de la boda.

Finca Malpartida

Utiliza el organizador de mesas de Bodas.net.

El portal de Bodas.net ofrece gratuitamente a todos los novios que se registran una herramienta súper práctica para asignar los asientos de los invitados: el Organizador de Mesas . Una vez hayas introducido los nombres de todos los familiares y amigos confirmados, podrás “sentarlos” virtualmente en las mesas que hayas diseñado, que pueden ser circulares o rectangulares, y albergar diferente número de comensales –desde 6 hasta 12 en el primer supuesto, y de 2 a 100 en el segundo caso–. Cuando hayas terminado, tendrás un plano completo del salón de tu boda con todos los invitados debidamente sentados, y será el momento de decidir si conviene cambiar a alguno de lugar para que esté más cómodo. También te resultará más fácil sustituir a aquellas personas que cancelen su asistencia a última hora.

Muiñada de Barosa

Incluye una mesa presidencial.

La mesa presidencial es aquella en la que se sientan los novios con sus padres. Suele situarse en un lugar destacado del salón, visible desde las demás mesas. Los novios se colocan en el centro, con la madrina al lado del novio y el padrino al lado de la novia. Si no te apetece quedarte aislada del resto de invitados durante el banquete, puedes situar la mesa presidencial en el centro del salón, con las demás alrededor. Se trata de una opción que ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo, ya que resulta muy cómoda para saludar a la gente, repartir los regalos de boda...

La Casa del Obispo - Alma Blanca Eventos

El lugar de los padres.

Los padres suelen sentarse en la mesa presidencial aunque, más allá de normas establecidas, muchos novios también desean compartirlas con sus abuelos, hermanos, sobrinos o con algunos de sus mejores amigos. Y no solo resulta una elección muy divertida, sino que en muchos casos puede ser la solución perfecta cuando algunos de los padres están separados y existen desavenencias entre ellos. De esta manera se evitan posibles tensiones y todo el mundo se siente más cómodo para disfrutar del gran día como la ocasión merece.

Komentu Maitea

Por cercanía.

Por regla general, se coloca en las mesas contiguas a la presidencial a los invitados en función de su grado de cercanía. Es decir, que lo ideal es situar a los familiares y amigos íntimos en las mesas más próximas a vosotros, mientras que los familiares lejanos y los compañeros de trabajo, por ejemplo, ocuparán las mesas más alejadas a la vuestra. Ya tendréis tiempo de saludarlos y estar con ellos durante la fiesta.

Tand'm

Mesas infantiles.

Y si tenéis muchos niños invitados, recordad que organizar una mesa solo para ellos hará que se lo pasen en grande con distintos juegos y variadas distracciones entre plato y plato. Si son muy pequeños, lo mejor es que contratéis monitores infantiles que les entretengan y les ayuden a comer si lo necesitan.

Quizá también te interese:

Tu finca de boda en Madrid

¿Buscas banquete de boda en Barcelona?

Los mejores banquetes en fincas de Sevilla

Tags:

bodas