Laura Oceanía.

Novias naturales: los mejores trucos de maquillaje y peinado

El día de tu boda quieres estar radiante y guapa, pero sin dejar de ser tú misma. Si quieres realzar tu belleza sin artificios, recurre a técnicas de maquillaje natural. Un peinado acorde con tu estilo y tu tipo de cabello acabarán por darte el look que estabas buscando. Te desvelamos todos los trucos para conseguirlo.

Rut Abadía | Bodas.net

Si lo que quieres es conseguir un maquillaje impecable y natural, es muy importante elegir productos de primera calidad y adecuados a tu tipo de piel. El objetivo es no 'parecer maquillada' y conseguir un look atemporal, con el que te sientas cómoda y seas tú misma.

El punto de partida para conseguir un maquillaje bonito es que la piel esté bien limpia e hidratada. Así tu rostro tendrá un aspecto fresco. Utiliza una crema hidratante con un punto de color, pues dan un tono mate y además protegen del sol. Busca también una base de maquillaje de una tonalidad lo más parecido a tu color de piel. Si no encuentras el tono exacto, puedes mezclar dos hasta obtener el color deseado. Así la cobertura será perfecta. Algunas bases de maquillaje también son correctoras, lo que resultará muy útil si tienes manchas. Sin embargo, el corrector debe usarse de forma muy sutil, solamente en las áreas que realmente lo necesitan, como las comisuras de los ojos y alrededor de la nariz.

Isabel II.

Ternura en los ojos

Para un maquillaje natural, la máscara de pestañas es opcional. Si finalmente optas por ella, elige una de cobertura ligera, duradera y protectora, y aplícala sobre las pestañas superiores.

Antes de ponerte las sombras de ojos, utiliza prebase de maquillaje en la zona, ya que así las sombras se fijarán mejor y durarán más tiempo. Para conseguir un look natural, la sombra de ojos debe ser similar a tu tono de piel. Los tonos nude, en sus diferentes gamas, son perfectos. Aplícalos solamente sobre el párpado. Utiliza después una sombra de un color un poco más oscuro para definir la forma de tus ojos, aplicándola en el pliegue del párpado. Y para terminar, usa una sombra iluminadora debajo de las cejas, lo que hará que tu mirada se vea mucho más viva. Después aplica pequeños puntos con un delineador o un lápiz de ojos en la parte interior de tus pestañas superiores, rellenándolas todo lo posible. Esto dará fuerza a tu mirada sin sobrecargarla de maquillaje.

Spa y Belleza Ana Jurado.

Tonos delicados

El colorete realza los pómulos y da luz al rostro. Si utilizas un colorete en polvo, aplícalo con una brocha desde la sien hasta la mejilla. Si es en crema, elige una de un tono mate. Los colores rosados y melocotón darán juventud a tu piel.

Por otro lado, y para que el maquillaje de los labios quede perfecto, es importante exfoliarlos e hidratarlos previamente. Después, elige una tonalidad lo más natural posible, desde bálsamos con color a labiales nude. No abuses de tonos demasiado estridentes si quieres tener un look natural.

Si tienes el cabello rizado u ondulado, decántate por tonos rosados para los labios, el colorete y los ojos, si eres rubia, y por tonos terrosos si eres castaña o pelirroja. Si lo llevas muy corto, puedes atreverte con un tono de labios más intenso y rojizo. Asimismo, si la boda es de día, elige una sombra de ojos azul o violeta, con las pestañas poco oscurecidas y los labios en un color suave. Si va a ser por la noche, utiliza un rosa intenso y brillante para los labios y maquilla bien las pestañas. En cualquier caso, huye de los ahumados en los ojos, pues podrían resultar demasiado duros para conseguir el look natural que deseas.

Elisabet Make Up Artist.

Peinados naturales

Si tienes una bonita melena larga y lisa, no dejes de lucirla de la forma más natural posible. Además, este es el tipo de peinado que más estiliza el rostro. Y si prefieres llevar un recogido, ten en cuenta que el peinado puede añadir volumen a algunas zonas del rostro, que deberás suavizar con el maquillaje. Si vas a llevar un recogido alto, no abuses de los colores fuertes ni de los ojos ahumados. Decántate por tonos suaves y naturales. En cambio, si el recogido es a la altura de la nuca puedes atreverte con tonalidades algo más intensas. Para estar a la última en lo que a tendencias de maquillaje y peluquería nupcial se refiere, entra en el portal de Bodas.net. ¡Encontrarás toda la ayuda que necesitas!

Quizás también te interese:

- Los mejores peinados para bodas en todos los estilos

- Peinados naturales para novias

- Los vestidos de novia sencillos más bonitos

Tags:

bodas