T Sound | D.R.

La música de tu boda: ¿grupo o DJ?

¿No acabáis de decidiros sobre quién va a poner la música en vuestra boda? Esto es todo lo que necesitáis saber para encontrar la solución más adecuada en vuestro caso.

Rut Abadía | Bodas.net

Sin duda, la música puede ser uno de los factores que diferencien tu boda de todas las demás. Será el alma de la fiesta. ¿Pero cómo encontrar exactamente lo que queréis? Contratar a un grupo o a un DJ profesional es un paso importante en la organización del enlace, ya que de su trabajo dependerá que la fiesta sea todo un éxito o resulte algo aburrida.

Así que, si os encontráis en este momento, lo primero que debéis hacer es responder a algunas preguntas básicas: ¿Qué tipo de música encaja mejor con vuestro gusto personal? ¿Cuál es vuestro presupuesto? ¿Qué franja de edad tienen vuestros invitados? ¿Hay espacio en el lugar de la fiesta para albergar un grupo de música? A continuación, describimos los puntos claves que debéis considerar a la hora de tomar esta decisión.

Orquesta Kalifornia | D.R

Ambiente

El tipo de música que elijáis marcará el tono de la boda. Es decir, que si queréis una celebración temática la música debe ir acorde al estilo que hayáis elegido. ¿Cuál es el que refleja mejor vuestra personalidad y puede crear el ambiente que queréis para vuestra boda? ¿Un grupo funk o un cuarteto de cuerda?¿Música española o 'rock and roll'?. La forma en que suene la música (en vivo o con un DJ) también influirá mucho en el ambiente, por lo que antes de decidirnos a contratar un grupo o un DJ es importante que valoréis qué tipo o tipos de música queréis para el gran día. El flamenco, por ejemplo, suena mejor en vivo, pero si lo que queréis es música disco, quizás debáis buscar un buen DJ.

Variedad

Sea cual sea la decisión final, aseguraros que el repertorio incluye canciones lentas y movidas, clásicas y modernas para que todos los invitados se animen a salir a la pista de baile, sea cual sea su edad.

Tudisco Evento | D.R.

Presupuesto

Normalmente un DJ os saldrá más barato que un grupo, aunque los precios varían dependiendo del equipo que lleven y del día se la semana. Sin embargo, si queréis contratar a un DJ famoso es posible que os salga más caro que un grupo. Los precios de estos varían en función del número de músicos, del número de horas que tienen que actuar y de la época del año. Además, algunos cobran un precio fijo por evento, mientras que otros lo hacen por horas .

Espacio

Si estáis soñando con un grupo de ocho músicos que toque en vuestra boda, lo primero que tenéis que hacer es comprobar que hay espacio suficiente para ellos y sus instrumentos en el lugar donde se vaya a celebrar la fiesta. Además, según dónde se encuentre el local es posible que no tengáis permiso para instalar unos altavoces muy potentes. Preguntad siempre antes de contratar el local.

Virginia Alexandre & The Vi | D.R.

¿Contratamos a un grupo de música?

No hay nada que anime más una boda que un grupo de música tocando en vivo, pues la 'magia' que se consigue con una actuación en directo es prácticamente insuperable. Además, un cantante con carisma puede interactuar con los invitados y ejercer de maestro de ceremonias, animando a la gente a bailar y decidiendo qué tocar en cada momento en función del ambiente de la sala. Sin embargo, un grupo nunca tendrá un repertorio tan variado como el que puede ofrecer un DJ.

Contacto Musical | D.R

¿Nos decidimos por un DJ?

Los DJ's de hoy en día son verdaderos artistas que ofrecen mezclas de estilos musicales para todas las edades. Además, la música sonará tal y como la recuerdas, animando a los invitados a cantar las canciones más conocidas y a bailar sin parar. Como los grupos, seguro que se adapta a vuestros requerimientos o a los de los invitados sin problema y podéis hacerle todo tipo de sugerencias a lo largo de la fiesta. Asimismo, disponen de equipos compactos que se pueden instalar en lugares muy pequeños. Eso sí, elegid un DJ con personalidad y carisma que os asegure que el ambiente no decaerá en ningún momento de la celebración. 

Está claro que ambas opciones tienen unas características muy ventajosas, hecho que hace que algunas parejas se decidan a contratar las dos para que se vayan intercalando a lo largo de la fiesta, lo que les permite disfrutar de todas sus ventajas.

Sea cual sea vuestra elección, ¡que la música no pare de sonar!

Quizás te interese:

-Canciones para bodas recomendadas por Bodas.net

-Música para boda civil: las canciones más especiales

-Cómo elegir las canciones para el video de la boda

 

Tags:

boda