Arantxa Cañadas y su marido Pablo Urba el día de su boda(@arantxa_canadas).  | INSTAGRAM

10 mascarillas de novia que, de verdad, quedarán bien en las fotos de tu boda

Con perlas, bordados o aplicaciones florales; las mascarillas para novias se han convertido en el "algo nuevo" de las bodas celebradas en esta nueva normalidad. Y, si la eliges bien, no tiene por qué arruinarte el look (ni el álbum) de tu gran día. 

SILVIA VÁZQUEZ

Cada vez estamos más cerca de volver a las bodas tal como las conocíamos, pero, si eres de las valientes que han decidido dar el 'sí quiero' en mitad de una pandemia mundial, ya sabrás que la mascarilla no es una opción, sino el complemento esencial de tu look de novia

La crisis del Covid-19 ha revolucionado por completo el panorama de esta industria. Después de un año complicado en el miles de parejas que pretendían pasar por el altar se vieron obligadas a cancelar o posponer sus planes, la nueva temporada presenta un futuro esperanzador y las tendencias de bodas de este 2021 confirman el cambio que ha sufrido el sector. ¿Uno de los más evidentes? La incorporación de las mascarillas faciales a la lista de imprescindibles para el enlace, una medida de seguridad que afecta tanto a los novios como a los invitados. 

La 'influencer' y diseñadora Arantxa Cañadas con su 'total look' de perlas para el día de su boda. | @arantxa_canadas / INSTAGRAM

Según recoge el informe 'Bodas 2021' de Lyst, una plataforma global de compra de moda que analiza las búsquedas en internet de más de 150 millones de personas al año, el interés por este 'accesorio pandémico' se ha multiplicado notablemente, tanto que los términos mascarillas "de novia", "para boda" y "a juego" generan más de 30.000 búsquedas mensuales en total.

No es ninguna sorpresa: en Instagram llevamos varios meses viendo cómo las chicas con más 'likes' que celebran su boda integran los cubrebocas con su vestido de novia. Así lo hizo la 'influencer' y diseñadora Arantxa Cañadas combinando de manera magistral su conjunto de top y minifalda con una mascarilla blanca cuajada de perlas que, lejos de restar glamour, eleva el resultado final del estilismo.

Las novias con mascarilla de Sophie et voilà en su desfile en la Valmont Barcelona Bridal Week. | Sophie et voilá

También en las últimas pasarelas nupciales, las mascarillas han hecho su aparición. Lo vimos, por ejemplo, en el desfile (digital) de la firma española Sophie et Voilà en el marco de la Valmont Barcelona Bridal Week, cuando las modelos desfilaron con máscaras de tela protectoras como gesto de adaptación a las necesidades actuales de las novias. 

El traje blanco de Sara Carbonero, el preferido de las novias 'millennials'

Grace Villarreal combina un vestido de novia corto con botas altas y es... ¡magia!

Por esta razón, muchas firmas especializadas en el universo de las bodas han incorporado las mascarillas a sus colecciones y el resultado son piezas tan bonitas que, además de cuidar la salud de los recién casados, quedan de maravilla en las fotos de la ceremonia y el banquete. ¡Prometido! Echa un vistazo a nuestra selección: no podrás decir otra cosa que "¡sí, quiero!".