Fotografía: Shutterstock.

Invitadas con estilo: 7 ideas para estar fantástica en cualquier boda

¿Todavía estás pensando cuál va a ser el look que lucirás en las bodas a las que te han invitado esta temporada? Para verte perfecta en todo momento es tan importante que sigas las últimas tendencias como que tengas en cuenta estos sencillos consejos. ¡No te los pierdas!

Rut Abadía | Bodas.net

Sé fiel a tu estilo

Elige un vestido que te quede bien y con el que vayas cómoda. Evita los modelos con los que te sientas “disfrazada” y no te pongas unos zapatos incómodos que te harán sufrir durante todo el día. Lo principal es ser tú misma. Puedes ir fantástica siendo fiel a tu propio estilo.

Que reine el color

La regla básica es no vestir de blanco ni de negro. Tanto si la boda es por la mañana como por la tarde, elige colores sólidos (aquellos que se presentan en una sola tonalidad continua) o tejidos estampados. ¡Es un día en el que el color debe brillar en todo su esplendor!

Sigue las normas de protocolo

Aunque se trate de una boda informal, la ocasión requiere un vestido elegante. Y si el enlace va a ser temático, intenta adaptarte a lo que los novios han planeado. ¿Una boda rústica? Explora el estilo bohochic, que se ajustará al ambiente como un guante. ¿Una ceremonia en la playa? Escoge un diseño de estética ibicenca.

¿Por la mañana o por la tarde?

Si la boda se celebra durante el día, el dress code señala que se puede ir de corto o con un vestido de cóctel con diferentes largos de falda, sin necesidad de que llegue hasta los tobillos. En cambio, si la ceremonia va a ser por la tardenoche puedes vestir de largo, aunque no es imprescindible. Únicamente conviene llevar un vestido largo cuando la invitación indica que la boda es de etiqueta.

Accesorios

Es el día perfecto para usarlos: joyas, sombreros, tocados, lazos… Pero no los quieras lucir todos juntos, ya que el resultado sería poco elegante. Si la boda es de día, no es necesario que te quites el sombrero durante el banquete. Aprovecha la ocasión y ponte esa pamela con la que siempre has soñado, o el collar que te regaló tu abuela y que nunca has tenido la oportunidad de lucir. Es un momento especial. No lo dejes escapar.

Lee la previsión meteorológica

Tanto si es invierno como verano, no está de más asegurarse de la temperatura que va a hacer el día de la boda. De esta manera podrás saber si hará más calor o frío del esperado. Si la ceremonia es en primavera u otoño, los cambios de tiempo aconsejan llevar un chal o una chaqueta que se puedan poner o quitar cuando sea necesario.

Los zapatos

Dedica especial atención a elegir el calzado para la boda. Unos zapatos bonitos pueden dar el toque definitivo a tu look, tanto si van conjuntados con el vestido como si los escoges de un color completamente distinto. Decántate por un calzado con el que vayas a ir cómoda y, si es nuevo, póntelo unos días antes para estar por casa. Evitarás rozaduras.

Ver 10 fotos

También puede interesarte:

- Las colecciones de fiesta de los mejores diseñadores

- Vestidos cortos para ir de boda

- Vestidos de fiesta para invitadas a una boda de noche

Tags:

bodas

Relacionados