Martina Design&Paper

Invitaciones de boda que marcarán tendencia en 2018

Ya tienes la fecha, el lugar y la lista de invitados. ¡Así que llega uno de los momento más divertidos en la organización de una boda! Elegir las invitaciones resulta siempre una tarea muy agradable, ya que te permite ver originales propuestas que te ayudan a soñar despierta con el gran día que está por llegar. Estas son las que van a romper moldes en 2018.

Rut Abadía | Bodas.net

La invitación de boda es una excelente carta de presentación del tipo de evento que deseas para tu gran día: clásico, romántico, informal, campestre... Por eso conviene prestar especial atención en el momento de su elección. Pero tranquila, celebres el tipo de enlace que celebres, hay infinidad de propuestas que los diseñadores han creado para adaptarse perfectamente a tus gustos. ¿Deseas saber qué tipo de invitaciones van a marcar tendencia en 2018? Descúbrelo a continuación.

Caligrafía Bilbao

Arte caligráfico

La caligrafía es un arte que está cada vez más de moda. Muchos estudios de diseño contratan los servicios de calígrafos profesionales para que escriban los textos de las invitaciones y las direcciones de los sobres con un estilo único y personalizado. Es un valor añadido que dará categoría a tus invitaciones.

Grabados y serigrafías

Empezaron a aparecer en 2017 y el próximo año van a ser las grandes protagonistas en el diseño de las invitaciones nupciales. Las técnicas de grabado y serigrafía pueden aplicarse sobre diferentes tipos de materiales, desde papeles de todas las clases hasta láminas de madera o contrachapado. Son elegantes y tienen ese toque artístico y artesanal ideal para dar a tus tarjetas un toque de elegancia y originalidad.

Lovely Paper

Sobres decorados

No hay nada más bonito que recibir una invitación de boda dentro de un sobre forrado con papeles estampados de variados motivos. Lo que más se lleva son los dibujos florales o las ilustraciones con animales. Esta temporada también vienen con fuerza los dibujos de cactus y flamencos, dos motivos que, al igual que el año pasado, siguen pisando fuerte en la papelería nupcial.

Invitación Shop

Estampados florales exuberantes

Pero lo realmente nuevo es sustituir las ilustraciones de flores clásicas (rosas, margaritas y caléndulas) que decoran las invitaciones por dibujos de plantas exóticas y exuberantes, como las hojas de palmera. El verde es el otro gran protagonista.

Invitaciones diferentes

Origami

No pasa de moda y siempre encanta a los invitados. Recibir una invitación en un ‘packaging’ original, y que esté plegada de manera original, sorprenderá y divertirá a partes iguales a vuestros familiares y amigos. Desde pajaritas de papel hasta aviones, cajitas, maletas o juegos infantiles, permiten incluir muchísima información de forma divertida. 

Infográficos

Es una tendencia que no se pierde, y que pone a prueba el ingenio de los diseñadores más habilidosos. Diferentes tipografías, gráficos e ilustraciones se combinan a la perfección para incluir en una sola pieza toda la información referente a la convocatoria de boda. Desde los nombres de los novios hasta la fecha del enlace, pasando por las direcciones, los consejos de etiqueta o las frases inspiradoras.

Si quieres descubrir muchas otras propuestas, no te puedes perder todas las que ofrece el portal de Bodas.net. Un amplio abanico de modelos, aptos para todo tipo de novios. Encuentra la forma perfecta de dar la gran noticia a vuestros familiares y amigos.

Quizás también te interese:

Ideas para elegir las invitaciones de boda

Papelería nupcial: dónde conseguirla en Madrid

Escoge tus invitaciones de boda en Barcelona