Inés Domecq, espectacular en la boda de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo | D.R.

Inés Domecq, la invitada 10

Que es una de las mujeres más elegantes de España, ya nadie lo duda, y que era la invitada mejor vestida a la última boda del año, la de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, tampoco.

Woman.es | Carmen Olalla

Inés Domecq se ha convertido en it girl a partir de un perfil discreto, lo que tiene mucho más mérito, por poco habitual, especialmente cuando se habla de influencers e iconos de moda. Un perfil bajo en cuestión mediática, pero altísimo hablando de estilo que han convertido a Inés en una de las mujeres más admiradas y seguidas cuando se habla de moda. Analizamos su estilo.

Ver 16 fotos

Riesgo controlado. Las prendas impecables y sin un pero son su especialidad pero, sobre todo porque le gusta arriesgar con ellas, ya sea por el corte, la forma de combinarlas o por cómo las accesoriza. ¿Blazer fucsia, vestido boho con estampado floral, falda plisada? No hay problema si los elige Inés.

Viva el print. Lunares, flores, mix, cuadros, Inés no tiene miedo de los estampados, al contrario, los domina y saca lo mejor de ellos. Ya sea combinándolos entre sí, apostando por vestidos de lunares –¿será por su origen jerezano?– o mezclando prints arriesgados con prendas en tonos fuertes y con personalidad.

Mix & Match. Este es uno de sus trucos de cabecera. No solo a la hora de combinar prendas estampadas, sino sobre todo a la hora de mezclar prendas de Zara y de tiendas low cost con piezas y accesorios deluxe. Hacerlo y que todo parezca ‘bueno’ es más que un arte, es un auténtico don, e Inés lo tiene.

El traje de chaqueta, el mejor aliado. Sí, Inés está impecable cuando va de boda, pero para su día a día, tampoco se queda atrás. ¿Una de sus piezas favoritas? Sin duda, los trajes de chaqueta, ya sean en blanco impoluto o a todo color, los defiende con fuerza y con personalidad de sobra. También es verdad que, con su altura (1,76 m) es más fácil, pero no por eso tiene menos mérito.

Tener un diseñador de cabecera. En su caso, Roberto Diz, el diseñador gallego, favorito de la alta sociedad andaluza, para quien Inés es musa y amiga de toda la vida. Algunos de sus mejores looks los ha cosido él, especialmente a la hora de vestirse en bodas, bautizos y comuniones, por ejemplo, el vestido que la sevillana lució el pasado fin de semana.

Accesorios perfectos y con personalidad. En el caso de los complementos, la jerezana no duda en elegirlos rozando el exceso, el único que se permite. Pero el resultado es espectacular: carteras estampadas, a todo color, cinturones maxi y con un toque rockero, pendientes XL o collares dorados y bien grandes. Los accesorios perfectos para un look de 10.