
Inés Domecq, la invitada 10
Que es una de las mujeres más elegantes de España, ya nadie lo duda, y que era la invitada mejor vestida a la última boda del año, la de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, tampoco.
Inés Domecq se ha convertido en it girl a partir de un perfil discreto, lo que tiene mucho más mérito, por poco habitual, especialmente cuando se habla de influencers e iconos de moda. Un perfil bajo en cuestión mediática, pero altísimo hablando de estilo que han convertido a Inés en una de las mujeres más admiradas y seguidas cuando se habla de moda. Analizamos su estilo.
Inés Domecq, la invitada 10 cuyo mejor accesorio es la personalidad

Riesgo controlado. Las prendas impecables y sin un pero son su especialidad pero, sobre todo porque le gusta arriesgar con ellas, ya sea por el corte, la forma de combinarlas o por cómo las accesoriza. ¿Blazer fucsia, vestido boho con estampado floral, falda plisada? No hay problema si los elige Inés.
Viva el print. Lunares, flores, mix, cuadros, Inés no tiene miedo de los estampados, al contrario, los domina y saca lo mejor de ellos. Ya sea combinándolos entre sí, apostando por vestidos de lunares –¿será por su origen jerezano?– o mezclando prints arriesgados con prendas en tonos fuertes y con personalidad.
Mix & Match. Este es uno de sus trucos de cabecera. No solo a la hora de combinar prendas estampadas, sino sobre todo a la hora de mezclar prendas de Zara y de tiendas low cost con piezas y accesorios deluxe. Hacerlo y que todo parezca ‘bueno’ es más que un arte, es un auténtico don, e Inés lo tiene.
El traje de chaqueta, el mejor aliado. Sí, Inés está impecable cuando va de boda, pero para su día a día, tampoco se queda atrás. ¿Una de sus piezas favoritas? Sin duda, los trajes de chaqueta, ya sean en blanco impoluto o a todo color, los defiende con fuerza y con personalidad de sobra. También es verdad que, con su altura (1,76 m) es más fácil, pero no por eso tiene menos mérito.
Tener un diseñador de cabecera. En su caso, Roberto Diz, el diseñador gallego, favorito de la alta sociedad andaluza, para quien Inés es musa y amiga de toda la vida. Algunos de sus mejores looks los ha cosido él, especialmente a la hora de vestirse en bodas, bautizos y comuniones, por ejemplo, el vestido que la sevillana lució el pasado fin de semana.
Accesorios perfectos y con personalidad. En el caso de los complementos, la jerezana no duda en elegirlos rozando el exceso, el único que se permite. Pero el resultado es espectacular: carteras estampadas, a todo color, cinturones maxi y con un toque rockero, pendientes XL o collares dorados y bien grandes. Los accesorios perfectos para un look de 10.
-
Inés Domecq, la invitada 10 cuyo mejor accesorio es la personalidad
Inés Domecq se ha convertido en la auténtica 'it girl' a partir de un perfil discreto, lo que tiene mucho más mérito, por poco habitual, especialmente cuando se habla de influencers e iconos de moda. Su personalidad y estilo innato son las calves de su estilo.
Woman.esKP
Inés Domecq el día de su boda con Javier Martínez de Irujo
Inés Domecq, espectacular con una corona de flores, el día de su boda con Javier Martínez de Irujo en Jerez de la Frontera en 2008. El traje de novia es una creación de de Manuel Mota para Pronovias.
KP / GTRES
Inés Domecq con vestido de Roberto Diz
Inés Domecq en la boda de Mercedes Bohorquez Domecq y Bruno Oliver Bultó. A la rodilla, gris, con cuerpo bordado de brocados y pasamanería dorada y melena con recogido retro. Espectacular.
-
KP
Inés Domecq con un tocado espectacular
Inés Domecq durante la boda de María del Río Oriol y Bosco Torremocha en Carmona, Sevilla. Falda corta y blusa con transparencias negras, y tocado con plumas, si buscas un look de invitada impecable, este es perfecto.
KP
Inés Domecq y Javier Martínez de Irujo en Sotogrande
Un vestido fucsia asimétrico, sandalia plana y bolso de mano, un look perfecto para el verano de Madrid. -
KP
Inés Domecq, todo al fucsia
Con blazer fucsia de Zara y pitillos negros, un look premamá impecable y con mucho estilo.KP
Inés Domecq, la invitada perfecta
Este vestido blanco con vuelo y transparencias de Roberto Diz y su pamela hizo que los ojos de todos se centraran en ella durante la boda de su primo Iván Bohórquez y África Sierrra, en San Pedro de Alcántara. Desde entonces, nada volvió a ser lo mismo… -
KP / GTRES
Boho chic en Sotogrande
-Vestido boho largo y estampado con los accesorios perfectos: cinturón con hebilla maxi y sandalias doradas, de lujo.KP / GTRES
A lo toros
-Si un culotte lanco es tu opción de otoño, añádele una chaqueta estampada y un cuello de pelo para darle el toque sofisticado e impecable. -
KP / GTRES
Total Black
El pantalón también es una de sus prendas fetiche, y con este total look negro al tobillo con cinturón XL es puro estilo.
KP / GTRES
Vestido camisero con lunares
El estampado de lunares es uno de sus favoritos, y este vestido blanco con tops negros de Uterqüe con cinturón de piel es de escándalo. -
KP / GTRES
Lunares glam
Este vestido de gasa azul con lunares negros, plisados y hombrera XL es perfecto para una bodas, e Inés lo demuestra. Nos encantan los accesorios: pendientes largos y tobillera XL. La elección perfecta para la boda de Luis Yanguas y Gómez de la Serna con Maud Von Schreeb, en Marbella.
KP / GTRES
Lunares y maxi pendientes
-
KP / GTRES
Inés Domecq, elegancia en estado puro
KP / GTRES
Total White y maxi cinturón
Mono blanco cruzado y blazer blanca, un look de 10 rematado con un cinturón XL, uno de sus accesorios fetiche que usa en casi todos sus looks.
-
KP / GTRES
Inés Domecq con falda plisada y estampado floral
Falda plisada, estampada, de Zara y suéter a todo color a juego con los zapatos. Un look impecable para llevar a todas partes.
KP / GTRES
Pendientes XXL
Inés Domecq durante la celebración de la "puesta de largo" de Cayetana Rivera Martínez de Irujo.