Amaia Salamanca en el anuncio de Anna de Codorniú 2020. | Codorniú

El increíble vestido blanco de novia con plumas y escote en la espalda que Amaia Salamanca lleva en el anuncio de Navidad de Codorníu

¡Soñamos con él! 

Clara Hernández | Woman.es

Como ya lo hicieron las series 'Emily in Paris' y, poco después, 'Gambito de dama', el último anuncio de Navidad de Anna de Codorníu, 'Vivir para celebrar', aspira a convertirse en una de nuestras fuentes de inspiración de moda (y looks beauty) para noches de gala e, incluso, novias.

Lo protagoniza Amaia Salamanca, quien luce para el spot hasta, hemos llegado a contar, diez looks distintos, casi todos ellos blancos impolutos (apenas se rompe con algún blazer negro, que es también maravilloso). Y entre los que brillan fantasías de plumas, mangas abullonadas, lentejuelas, drapeados, hombreras, satén, brillos, escotes de vértigo o un sobrio traje de chaqueta pantalón negro, todos de una elegancia exquisita. 

Sí, si no lo has visto aún, tienes que verlo: 

Sin embargo, de todos los estilismos con los que aparece la actriz (y hay auténticas maravillas, tanto en trajes largos de inspiración nupcial como minivestidos vaporosos y semitransparentes adornados con paillettes) nos quedamos con el vestido largo satinado en blanco roto con escote que cae con un pliegue por la espalda, tiene una pequeña cola, define la cintura y lleva falda cruzada, al estilo wrap.

Su abertura, además, está recorrida por plumas, así como el bajo del vestido, un detalle fundamental para dar todo el carácter a la prenda.

Son muchos los diseñadores, nacionales e internacionales, que han apostado este año por las plumas para sus colecciones de fiesta y nupciales. Así, hemos visto en pasarelas, innstagrammers y tiendas opciones para todos los gustos y presupuestos, con nombres como los de Jacquemus, Saint Laurent, Ze García, Jesús Peiró o Alberta Ferreti a la cabeza.

Si este traje nos ha fascinado (Amaia lo lleva con pelo suelo y diadema, como una diosa romana) no menos lo ha hecho el minivestido blanco con mangas francesas y cuello perkins de paillettes que también utiliza las plumas para llenarse de glamour. Estas rodean el hombro y continúan por parte del lateral. ¿Tal vez una opción para novias modernas de invierno que no desean pasar inadvertidas?

Amaia Salamanca, envuelta en plumas, en el anuncio de Anna de Codorniú. | Anna de Codorniú

Si se trata de deslumbrar, Amaia tiene la fórmula. La actriz lo ha combinado con stilettos en plata abrochados con pulsera al tobillo, pendientes de aro, y gafas de sol, mientras el look beauty apuesta por una piel limpia y luminosa, y ojos muy marcados con eyeliner negro.

El peinado es un recogido pulido para no quitar protagonismo al outfit ni recargarlo. 

¡Perfecta! 

Por lo general, Codorníu suele recurrir a prestigiosos diseñadores para sus estilismos en los anuncios de Navidad. Así, en el pasado, pudimos contemplar propuestas de Ángel Schlesser, Victorio y Lucchino, Rosa Clará o Lorenzo Caprile. Esta ocasión, vuelve a ser un acierto. 

¿Necesitas más inspiración para tus looks nupciales? Siempre es un 'must' recurrir a los más icónicos. ¡Seguro que sacas miles de ideas!