Fotografía: Shutterstock

Ideas para decorar el altar de la ceremonia

Tanto si se trata de un matrimonio civil como si te casas por la iglesia, la ceremonia nupcial es el momento más esperado de cualquier boda. Sea cuál sea la opción elegida, es importante que la ubicación del altar permita que los invitados no se pierdan detalle de cada momento. Asimismo, debe estar decorado acorde con el tipo de enlace que hayáis escogido: eclesiástico, en la playa, vintage, etc. Para ayudarte en esta tarea, te mostramos algunas ideas muy originales.

Rut Abadía | Bodas.net

Si vas a celebrar tu boda en una iglesia, añade un toque muy personal al altar colocando unos grandes centros de flores a ambos lados y, sobre el mismo, unos candelabros de colores suaves. Muchos novios también preparan ofrendas hechas por ellos mismos para que se queden en la iglesia y que pueden presidir el altar en el momento de la ceremonia.

Para bodas al aire libre, las posibilidades son infinitas. Algunas empresas alquilan toldos o doseles que pueden instalarse en jardines, patios o la playa. Los que están fabricados en tejidos suaves y discretos, especialmente los de color blanco, resultan perfectos en enlaces de este tipo. Si tienes alma de artista y quieres preparar tu propio arco o dosel, recuerda que puedes emplear diferentes materiales: cañas, tablas de madera, vallas metálicas… Si luego les añades flores naturales y algún detalle de color, seguro que impresionarás a tus invitados.

Las flores suelen ser las grandes protagonistas de los altares, aunque también puedes romper con la tradición y decorar el altar con un dosel a base de globos de colores, cintas, ramos, pompones de papel de seda o, incluso, con plumas sintéticas.

Si os vais a casar al aire libre, visitad el lugar con antelación. Es posible que encontréis algún rincón que os permita crear un altar natural. Un árbol majestuoso o una enredadera de flores sobre un muro pueden ser el marco perfecto para la ceremonia.

Con independencia del tipo de enlace, trata que la decoración del altar sea del estilo de boda que quieres celebrar. ¿Será rústica? Utiliza una mesa de madera y unas sillas antiguas para el altar. ¿Hippie? Un atril para el oficiante forrado de ramas y flores silvestres le dará el toque chic deseado. ¿Vintage? Puedes aprovechar muebles u objetos antiguos para conseguir el efecto que estás buscando. Un biombo, una estantería de madera o unos bancos serán perfectos.

Destacar, por otro lado, que la iluminación del altar es fundamental para que los invitados no se pierdan detalle de la ceremonia. Si va a celebrarse en un lugar cerrado o o una iglesia, aseguraos que la iluminación es suficiente y no van a quedar zonas en penumbra. Si os casáis al aire libre, unos farolillos o incluso una gran lámpara de salón antigua contribuirán a dar calidez al ambiente. ¿Por cuál os decidís?

Ver 10 fotos

Quizás también pueda interesarte:

- Lugares increíbles para casarse en Madrid

- Dónde casarse con encanto en Barcelona

- Los mejores lugares de Valencia para tu boda 

Tags:

bodas