Fotografía: Shutterstock.

Ideas para decorar las sillas del banquete

¿Una boda al aire libre? ¿Una celebración de estilo clásico? ¿O quizá una recepción encantadora en un pequeño hotel rural? Sea cual sea el estilo de tu boda, puedes personalizarla al máximo decorando las sillas del banquete de forma que armonicen con la estética del resto del enlace. Descubre algunas de las numerosas opciones que tienes a tu alcance.

Rut Abadía | Bodas.net

Sencillez y elegancia

Vestir las sillas con una funda blanca que las cubra por completo es una excelente manera de conseguir que combinen con el resto de la decoración, sea esta del tipo que sea. El resultado aportará un toque neutro a cualquier ambiente.

Espíritu rústico

Una sencilla banda de tela de cáñamo anudada en forma de lazo por detrás del respaldo vestirá tus sillas de fiesta, aunque estés en un entorno rústico. Añadiendo tiras de encaje les darás además una pincelada vintage.

Velo de novia

Una manera efectiva de potenciar la estética nupcial del salón del banquete es envolver el respaldo de las sillas con una pieza de velo blanco, similar al que utilizará la novia. Es una propuesta barata y tiene un efecto muy llamativo. También puedes decantarte por una opción más colorista, eligiendo telas de tul en tonalidades que armonicen con las mantelerías que visten las mesas.

Hojas y flores

Ensartar en el respaldo de las sillas pequeños ramilletes de flores silvestres o bien algunas flores sueltas, como las que vayan a utilizarse en el ramo de novia o en los centros de mesa, darán a tu boda el toque boho que estabas buscando.

Cintas de colores

Para alegrar unas sencillas sillas de madera, nada mejor que anudar cintas de diferentes colores al respaldo. En función de las tonalidades que escojas, el resultado será más elegante o divertido. Puedes combinar tantos tonos como desees.

Asientos personalizados

Una manera diferente de indicar a cada comensal el asiento que debe ocupar consiste en sujetar al respaldo de las sillas una pequeña pizarra, en la que figurará el nombre del invitado.

Aire distinguido

Algo tan fácil como decorar las sillas con un delicado broche sujetando una tela de tul o con unas vistosas abrazaderas para cortinas añadirán un toque de distinción a tu enlace. Dos prácticos adornos que marcarán la diferencia en bodas clásicas, románticas o chic.

Mesa presidencial

Conseguir que las sillas de los novios se diferencien de las demás resultará muy sencillo utilizando una tela más llamativa que el resto, poniendo más flores o de un tipo distinto, colocando un pequeño cartel con sus nombres o sujetando unos románticos corazones.

Ver 10 fotos

Quizás también te interese:

- Hoteles para tu banquete de boda en Madrid

- Busca tu hotel de boda en Barcelona

- Hoteles para celebrar un banquete en Valencia

Tags:

bodas