Shutterstock

Ideas para decorar bodas de invierno

Si a pesar del frío y del mal tiempo el invierno es tu estación favorita del año y has decidido casarte en esta época, puedes aprovechar la magia típica de estos meses para llenar de luz la decoración de tu boda.

Rut Abadía | Bodas.net

El invierno es, para muchos, una de las épocas más bonitas del año: la nieve, el frío, la ropa de abrigo… Todo ello invita al recogimiento, a estar en un lugar cálido y confortable y, como no, a disfrutar de las fiestas que se celebran en esta estación del año. Además, si has decidido casarte durante estos meses, los paisajes blancos de muchos lugares pueden ser una magnífica fuente de inspiración para pensar en ideas decorativas que iluminen tu fiesta.

Finca El Realengo

Elementos que aportan calidez

Si hace frío, tus invitados van a estar deseando entrar a cubierto para calentarse. Plantéate la posibilidad de celebrar la fiesta en un salón que tenga una bonita chimenea. Dispón algunos asientos y cojines alrededor del hogar. ¡Serán perfectos para el aperitivo o cuando empiece la fiesta!

Mantas para calentarse

Un detalle bonito para tus invitados puede ser regalarles una pequeña manta con la que cubrirse las piernas si parte de la celebración la vais a pasar al aire libre. Muchos locales disponen de estufas de exterior, pero nunca está de más una cálida frazada que después puedan llevarse a casa como recuerdo de vuestro día.

Paisajes nevados

Si tenéis la oportunidad de celebrar la fiesta en un lugar nevado, aseguraos de que el salón cuente con grandes ventanales desde los que se pueda apreciar el paisaje. No hay mejor decoración invernal que la nieve.

La Vega del Henares

Muérdago y piñas

El muérdago es imprescindible en las fiestas navideñas, pero, sobre todo, es una planta de invierno. Su combinación de color verde y rojo es ideal para vestir centros de mesa, para decorar los respaldos de las sillas en forma de ramillete y, como no, para colgar sobre la mesa de los novios para que puedan darse un beso bajo su mágico influjo. ¿Y qué tal unos centros de mesa naturales con piñas secas como destacadas protagonistas?

Ramas de abeto

Te serán muy útiles para crear originales centros de mesa, especialmente si las combinas con flores blancas o rojas. También puedes utilizarlas como alfombra hacia el altar o, incluso, para decorar las sillas del banquete, sujetándolas con un gran lazo de tul.

Flores de algodón

Recuerdan a los copos de nieve y son muy originales. ¿Qué te parecería llevar un ramo de novia elaborado con estas flores? También puedes usarlas en centros de mesa o crear guirnaldas con ellas.

Quizás también te interese:

Los hoteles más increíbles para el "sí, quiero" en Madrid

Hoteles en Barcelona para casarse en la playa

Los hoteles con más encanto de Valencia para una boda perfecta