Fotografía: Shutterstock.

Ideas para decorar una boda de estilo rural

Un pequeño hotel en la montaña, una casa rural, una hospedería campestre… Son muchas las alternativas si lo que quieres es una boda en el campo. Y para que la fiesta tenga un aire acorde con el entorno, te sugerimos algunas ideas decorativas.

Rut Abadía | Bodas.net

Madera

El material estrella en las bodas rurales es la madera: mesas, sillas, tablones con las listas de ubicación de los invitados, cajas para guardar los obsequios de familiares y amigos… Además de ser un material muy cálido, se puede pintar con los colores que más os gusten. Los tintes naturales dejan a la vista la veta de la madera y le dan un aire aún más rústico.

Indicaciones y señalización

Para que los invitados no se pierdan, os proponemos una idea simpática y elegante: sobre unas tablas de madera en forma de flecha y pintadas de blanco, escribid vuestros nombres y debajo la distancia que queda. Colocad las flechas en aquellos puntos del camino o la carretera que puedan desorientar a los invitados. Una vez terminada la fiesta, los podéis convertir en unos elementos decorativos llenos de recuerdos para vuestra casa.

Fotografía: Shutterstock.

Las flores

Las flores son las grandes protagonistas de las bodas rurales. Combinar unas rosas o las flores que más os gusten con florecitas y ramas silvestres le dará un toque rústico sin dejar de ser elegante. Podéis usar esta combinación tanto para el ramo de la novia como para los centros de mesa, que quedarán preciosos sobre unos troncos de árbol o unos cuencos de madera o de barro.

Regalos para los invitados

Los productos de la tierra son la mejor opción para obsequiar a los invitados de una boda rural: tarros de mermelada casera o miel con frutos secos, quesos artesanos, repostería tradicional, vino del lugar… Envueltos en cajas de cartón y atados con un cordel y unas flores silvestres serán un detalle original y delicioso.

Fotografía: Shutterstock.

Decoración de los árboles

El entorno en sí ya aportará la decoración básica necesaria para una boda rural si es al aire libre. Además, podéis utilizar las ramas de los árboles para colgar guirnaldas, farolillos pequeños jarrones.... Regalad cintas de seda ancha a los invitados para que escriban sus mensajes de felicitación en ellas y colgadlas de las ramas de un árbol para que el viento juegue con ellas. El efecto es precioso.

Cojines y mantas

Para aprovechar el césped del jardín o del campo que rodee el establecimiento donde celebréis vuestra boda podéis reservar un espacio donde colocar mantas y cojines; serán perfectos para que los invitados puedan sentarse a charlar y descansar. Blancos, rosados o beige, le darán el toque de elegancia que merece vuestra boda.

Fotografía: Mas Can Ferrer.

Cocina tradicional

Tanto si vais a ofrecer un menú nupcial como si os habéis decantado por un buffet, los restaurantes y hoteles rurales suelen preparar suculentos platos caseros, que son los más adecuados en el entorno rural. Elaborados con productos de temporada y de proximidad, es la ocasión ideal para volver a disfrutar del sabor auténtico de unos tomates de campo, de un delicioso aceite o unos huevos realmente frescos.

Quizás también te interese:

- Encuentra el espacio ideal para tu boda en Madrid

- Organiza tu boda en una finca de Barcelona

- Espacios únicos para una boda especial en Sevilla 

Tags:

boda