INSTAGRAM

¿Te gustó el vestido de novia de Laura Escanes? Descubre 10 diseños similares

Si estás buscando el vestido de novia de tus sueños y te encantó el modelo que lució Laura Escanes en su reciente boda con Risto Meijide, estás de enhorabuena. Hemos seleccionado 10 diseños parecidos para que luzcas igual de estupenda que ella en tu gran día.

MANUELA DE PEÑA | BODAS.NET

Con ganas de sorprender, Laura Escanes hizo su entrada al lugar de la ceremonia, mientras un impacente Risto Meijide la esperaba junto al altar. Y no defraudó. Enfundada en un magnífico modelo de Rosa Clará, que combinaba un ajustado cuerpo de ‘chantilly’ francés rematado con blondas con una falda de tul de seda, la bloguera no dejó a nadie indiferente. A destacar el pronunciado escote en forma de V y la espalda descubierta, que no hacían sino acentuar la estupenda figura de la conocida ‘it-girl’. Y como curiosidad, comentar que la vaporosa falda estaba compuesta por 75 metros de tul de seda sobrepuestos en capas. Unos pendientes de aguamarina y topacios, diseñados por ella misma junto con el joyero Pablo Cimadevila, pusieron el broche de oro a su look nupcial.

¿Te has enamorado del vestido? ¿Te gustaría lucir uno similar? Para ponértelo un poco más fácil, hemos seleccionado diez modelos muy parecidos que, como el de Laura, combinan un cuerpo entallado de tirantes con una falda de corte princesa. Sin embargo, es importante tener en cuenta a quienes sientan bien este tipo de diseños. ¿Quieres descubrirlo? Te lo contamos todo a continuación.

Escote en V

Muy sensual, es el escote perfecto para todas aquellas novias que quieran causar sensación ante sus invitados el día de su boda. Uno de sus puntos fuertes es que alarga el cuello de la mujer protagonista del “sí, quiero”, por lo que resulta ideal para aquellas que desean disimular cuellos cortos –y anchos–. Asimismo, posee un fuerte poder 'estilizador' y es un excelente aliado de las novias con cinturas anchas y bastante pecho, aunque también potencia el de las que no tienen tanto. Sin olvidar que favorece las facciones de las mujeres que tienen la cara redonda. Un escote, en definitiva, caracterizado por su versatilidad y por realzar la figura de la mayoría de novias.

Corte princesa

¿Qué mujer no ha soñado alguna vez con casarse con un vestido como los que veía en sus cuentos de princesas? Si es tu caso, debes saber que se trata de un diseño clásico y de corte elegante, que te permitirá ser una auténtica princesa en tu gran día. ¿Pero cuál es la principal característica de este tipo de vestidos? Estos modelos se distinguen principalmente por sus cuerpos entallados, de cinturas ceñidas, de donde nacen numerosas capas de tela encargadas de dar ese volumen diferenciador a las faldas. Por ello, resultan muy apropiados para novias de caderas anchas y hombros y cintura estrechos, ya que acentúan estas últimas sin marcar las caderas. También sientan especialmente bien a chicas altas, ya que las dimensiones de la falda tienden a empequeñecer a las novias de poca estatura. En cuanto a los tejidos, la gasa, la seda, el encaje, el tul, el 'chantilly', el raso o la organza son algunos de los más empleados, ya sea solos o combinados con apliques de pedrería y bordados.

En definitiva, unos vestidos perfectos para todo tipo de novias, pero sobre todo para aquellas que se definen como románticas, sofisticadas y con un toque de atrevimiento.

Ver 10 fotos

¿Convencida? Seguro que en esta selección de variadas firmas nupciales encuentras alguna propuesta que te enamora por completo. Si no es así, no te pierdas nuestra extensa oferta en vestidos de novia. ¡Imposible no acertar! Los descubrirás todos en el portal de Bodas.net. Elijas el que elijas, deslumbrarás seguro.

Guía de vestidos de novia

Vestidos de novia de Rosa Clará

Vestidos de novia con escote en V