LA PRINCESA EUGENIA DE YORK EN SU ENLACE  | Steve Parsons / GTRES

Eugenia de York y sus románticos vestidos de novia, al detalle

Como una auténtica princesa. 

Woman.es

Como en casi todas las bodas, el gran secreto del enlace entre Eugenia de York y Jack Brooksbank era el vestido que luciría la novia en el Castillo de Windsor el día del enlace. La hija de pequeña de Andrés de York y Sarah Ferguson sí había dado detalles a medios de comunicación ingleses de los detalles que no quería que estuvieran presentes en el diseño, pero ninguno sobre la idea que tenía ni quién sería el diseñador, del que sólo se sabía que sería británico.

Finalmente el esperado vestido no defraudó, porque resultó ser muy del estilo de los looks a los que nos tiene acostumbrados Eugenia, firmado por Peter Pilotto y Christopher Dee Vos, fundadores de la casa Peter Pilotto, y en los que un detalle marcó la diferencia: en contra de las tradiciones, decidió prescindir de velo.

LA PRINCESA EUGENIA DE YORK EN SU ENLACE  | Victoria Jones / GTRES

El vestido de estos jóvenes diseñadores a los que Eugenia de York ha apoyado luciendo en otros diseños suyos en otras ocasiones contaba con numerosos detalles incorporados directamente por el gusto personal de la princesa, que ha seguido muy cerca el proceso de fabricación del mismo.

El gran escote en 'V' es uno de los rasgos más llamativos del vestido junto al tejido, diseñado para la ocasión en jacquard de seda, algodón y viscosa, que incluía diversos símbolos de especial significado para la portadora del vestido en brocados. Entre ellos, el cardo de Escocia, el trébol de Irlanda o la rosa de York.

Para rematar un diseño con inspiración en otros vestidos de bodas reales como el de la madre de Eugenia, Sarah Ferguson, la espalda lucía un original y atrevido escote que no pasó desapercibido. Una larga cola bajo la que se escondían unos peeptoes de Charlotte Olympia completaron el look junto a la majestuosa tiara que adornaba su recogido bajo. 

Pero éste no fue el único look lucido por la novia. Tal y como mostró de forma oficial la Casa Real británica, Eugenia de York llevó un segundo vestido para la celebración posterior a su enlace en la fiesta en Royal Lodge, una residencia cercana al castillo de Windsor, donde apareció con un diseño de Zac Posen en color rosa y escote en la espalda en 'V'. Posen, que fue uno de los invitados al enlace real, se inspiró según la Casa Real británica en la belleza de Windsor y los campos que lo rodean. 

 

// Outbrain