Fotografía: Shutterstock.

¿Cómo elegir el vestido de novia sin salirse del presupuesto?

Como decía Coco Chanel, 'menos es más'. Si tienes problemas de presupuesto, prueba a reducir el precio de tu vestido de novia siguiendo estos sencillos consejos, o echándole un poco de imaginación. No por llevar el vestido más caro de la temporada vas a estar más guapa ni te van a admirar más.

Rut Abadía | Bodas.net

Simplifica

Cuando vayas a elegir tu vestido de novia, fíjate en que el precio de los modelos sencillos es muy inferior al de los que llevan muchos adornos, encajes, pedrería, etc. Cuanto más sencillo, más barato. Sin embargo, el corte es igualmente elegante y favorecedor. Y si lo combinas con los complementos adecuados, conseguirás el look nupcial que deseas: un velo de encaje, un cinturón de pedrería, unos broches brillantes… En el portal de Bodas.net encontrarás diseños de variados estilos y perfectamente adaptables a todo tipo de bolsillos.

Fotografía: Shutterstock.

Pide modificaciones

Si te has enamorado de un vestido de novia pero se sale de tu presupuesto, pregunta en la tienda si te lo pueden confeccionar con menos adornos o con un tejido más económico. A lo mejor pueden poner encaje solo en el escote o el talle y no sobre toda la falda, reduciendo mucho el coste del material.

Elige un corte menos sofisticado

Si no puedes permitirte un vestido de corte princesa, puedes ahorrar mucho dinero eligiendo un corte más sobrio, como el recto, el imperio o el sirena. Y es que cuanta más tela se precisa para confeccionar un vestido, más caro resulta. Renuncia también a la cola, que además te impedirá moverte cómodamente durante la fiesta.

Fotografía: Shutterstock.

Vestidos de kilómetro 0

Hay muchas novias (muchas más de las que nos imaginamos) que se arrepienten de haber comprado un vestido determinado y a última hora lo sustituyen por otro. Busca por internet en páginas como Ebay o OnceWed.com. También hay muchas novias que venden su vestido después de haberlo usado durante unas horas, así que está como nuevo. Si encuentras el vestido de una novia con unas medidas parecidas a las tuyas, ni siquiera tendrás que hacerle arreglos.

Compra en el momento adecuado

Muchos modistos hacen rebajas en invierno y verano para renovar sus colecciones. En ese momento es cuando puedes encontrar tu vestido soñado a un precio mucho más económico (a veces llegan a rebajarse hasta un 80%). Si tienes una talla mediana, tendrás muchas posibilidades de encontrar grandes ofertas.

Fotografía: Shutterstock.

Compra un vestido de muestra

Algunas boutiques de novias venden los vestidos que han tenido expuestos en el escaparate durante un tiempo. Seguramente tendrás que llevarlo a la tintorería, pero te puede salir muy bien de precio. Lo más difícil es encontrar uno que sea de tu talla, pero vale la pena buscar.

Vestidos customizados

Si tienes habilidades cosiendo o como diseñadora, o tienes una amiga que puede ayudarte, plantéate comprar un vestido blanco de tipo ibicenco –que puede salirte muy barato– y complétalo añadiéndole mangas de gasa, algo de encaje y un poco de pedrería. Si lo tuyo es el estilo boho chic te resultará muy fácil encontrar un vestido bonito y convertirlo en un precioso traje de novia con solo poner unas cintas o unas flores silvestres en el talle.

Quizás también te interese:

- Los vestidos de novia más bonitos de todas las marcas

- Cómo encontrar vestidos de novia baratos

- Alquiler de vestidos de novia: todo lo que debes saber