Amalgama Fotografía.

¿Cómo elegir el estilo de tu ramo de novia?

Seguramente el día de tu boda será el único de tu vida en el que lucirás un bouquet de flores especialmente diseñado para ti. El ramo de novia es un elemento clave del estilismo nupcial, una pieza alrededor de la cual puede llegar a girar toda la decoración de la boda. ¿Pero cómo elegir el más adecuado para cada novia? Descubre algunas claves para acertar.

Rut Abadía | Bodas.net

¿Qué flores debe llevar el ramo? ¿Qué tamaño debe tener? ¿Cómo hay que llevarlo? ¿Qué colores y formas encajan mejor con cada estilo de vestido? Aunque el mundo de las flores es fascinante e infinito, no resulta fácil elegir entre la diversidad de variedades existente, como tampoco lo es escoger el diseño más adecuado en cada caso.

Para acertar seguro, lo mejor es que pidas consejo a un florista experimentado; él te dará las claves para que tu elección resulte todo un éxito. ¿Quieres saber algo más entre tanto? No dejes de tener en cuenta estos sencillos tips.

Ernesto Naranjo.

Elige el tipo de ramo después de comprar tu vestido de novia

Aunque este punto puede parecer muy lógico, a veces pasamos por alto lo más obvio. No olvides que el ramo tiene que resaltar el estilo del vestido de novia, así que elígelo una vez hayas escogido el modelo que vas a llevar. Y es que tanto las variedades de flores, como la forma del ramo y los colores del mismo dependerán del estilo y el corte del vestido. Lo ideal cuando vayas a hablar con tu florista es que le lleves una foto de tu vestido (o un dibujo, si todavía no lo tienes) para que podáis diseñar juntas el ramo más adecuado en tu caso.

El tamaño y la forma sí importan

El ramo de novia debe acentuar el diseño y la forma del vestido, no ocultarlo. Así, por ejemplo, si la falda lleva un encaje muy trabajado y bonito, no te decantes por un ramo enorme con tallos largos, que taparían las filigranas. En este caso, descarta también los ramos en cascada y elige un bouquet más pequeño, lleno de color, que destaque la presencia del vestido. Recuerda esta regla general: el grosor de los tallos no debe superar la medida de tu muñeca para que esté en equilibrio con tu figura.

Pedro Zamorano

Coordinación de colores

Esta es la parte más complicada a la hora de componer un ramo de novia debido, en gran medida, a la amplia variedad de posibilidades. Sin embargo, esta temporada predominan los colores nude, como el melocotón, el rosa palo o el blanco neutro, tonos que no pueden faltar en los ramos de las novias más románticas.

Elige flores de temporada Hay flores que no están disponibles durante todo el año o que pueden resultar difíciles de encontrar en según qué estación, lo que incrementará en gran medida su precio fuera de ella. Por ello, y a no ser que tengas una flor concreta en la cabeza, habla con tu florista para elegir las flores más bonitas disponibles en la fecha del enlace. Y como las flores también tienen un significado especial, pide al florista que te ayude a escoger las que mejor armonizan con tu personalidad y con lo que significa la boda para ti.

FotoMadriZ.

Personaliza el ramo

Al fin y al cabo, el bouquet es un elemento muy personal de tu look de novia y te tiene que gustar a ti. Si tienes una flor favorita, pide a tu florista que la incluya en el ramo. Y si hay alguna flor que tiene un significado especial para tu familia, inclúyela también. Del mismo modo, muchas novias apuestan por personalizar su ramo prendiendo de él un camafeo con la imagen de algún ser querido que no las puede acompañar ese día. O con un pañuelo heredado de la familia.

Escoge un ramo cómodo

No olvides además que vas a tener que sostener el ramo durante muchas horas, por lo que es mejor que evites los bouquets engorrosos, pesados y difíciles de llevar. ¡Quedarás mucho más natural en las fotos de la boda!

Quizás también te interese:

- Ramos de novia: todo lo que quieres saber

- ¿Cuál es el precio de los ramos de novia?

- Los ramos de novia más bonitos

Tags:

bodas

Relacionados