La apreja Rafa Nadal y Mery Perelló, el día de su boda. | Fundación Rafa Nadal

El elegante vestido de novia Art Decó con el que Xisca Perelló le ha dado el "sí, quiero" a Rafa Nadal

Creado en exclusiva por Rosa Clára. 

Woman.es

Xisca Perelló y Rafa Nadal han contraído matrimonio en Mallorca rodeados de familiares y amigos en un evento íntimo del que apenas se están filtrando detalles. Sí hemos visto a algunos de los invitados cuando han salido camino de Sa Fortalesa, la finca de lujo en la que se ha celebrado el enlace, como por ejemplo Sandra Gago, que ha apostado por un elegante vestido lila con estampado floral y una trenza muy natural como peinado.

Rafa Nadal y Mery Perelló el día de su boda. | Fundación Rafa Nadal

Las imágenes de los novios que ha hecho públicas Rosa Clará en su cuenta de Instagram y que ha difundido la Fundación Rafael Nadal, no pueden ser más románticas. En ellas aparece la pareja, cómplice, con la bahía del Port de Pollença al fondo. Mery Perelló -aunque sigue siendo Xisca para la mayoría de las españoles- lucía el vestido de novia diseñado por Rosa Clará, y el tenista, con un traje tipo frac, firmado por Brunello Cucinelli.

El vestido de Mery, un sofisticado diseño de alta costura bordado a mano, está compuesto por un cuerpo de cuello a la caja y manga larga realizado en encaje francés con motivos gráficos y florales inspirado en el movimiento artístico Art Déco sobre el que aparece micropedrería incrustada; y una falda evasé confeccionada en crepe de seda natural que cuenta con una impresionante sobrecola extraíble. 

Boceto del vestido diseñado por Rosa Clará que ha llevado en su boda con Rafa Nadal Xisca Perelló. | D.R.

La casa experta en moda nupcial ha compartido un vídeo en su perfil de IGTV, en el que se ve como ha sido el proceso de creación de la directora creativa y fundadora del sello catalán, que también ha vestido a la madrina de la boda, a la madre de la propia Xisca y a la hermana del tenista, Maribel Nadal, tal y como ha anunciado en el mismo vídeo la propia diseñadora. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

An overwhelming wedding day for all of us! We feel incredibly proud for taking part in such an important day - Mery Perelló and Rafa Nadal's wedding. We would like to congratulate the gorgeous and unique couple, we wish you the best forever! Rosa Clará is the designer of Mery Perelló's wedding dress, an exquisitely clean-lined haute couture design. The bodice, with jewel neckline and long sleeves, was made of beautiful Art Deco-inspired French lace with delicate patterning, flower motifs and microbeading on the meticulously hand-embroidered fabric. The ballgown-style skirt, made of silk crepe, featured a weightless detachable train, created in Rosa Clara's Atelier. The whole process was full of emotions between all of us. We just want to thank the whole family for trusting in us, you’re extraordinary. ___ ¡Hoy es un día muy emocionante para todos nosotros! Nos sentimos enormemente orgullosos por haber formado parte en un día tan especial - la boda de Mery Perelló y Rafa Nadal. Nos encantaría felicitar a la pareja por su matrimonio, ¡los mejores deseos! Rosa Clará es la diseñadora del vestido que lucía Mery Perelló, ¡estaba espectacular! Un elegante y sofisticado diseño de alta costura, de líneas puras y delicadas. El cuerpo, de escote caja y manga larga, está realizado en encaje francés, inspirado en el movimiento artístico Art Déco, compuesto por motivos gráficos y florales. Está bordado a mano, de manera meticulosa con micropedrería incrustada en el dibujo. La falda, de línea evasé, confeccionada en crepe de seda natural, incorpora una ligera sobrecola extraíble. El vestido ha sido elaborado en el Atelier de Rosa Clará con un trabajo de excepcional técnica y artesanía, y muchísimas emociones entre todos nosotros. Queremos agradecer a toda la familia por haber confiado en nosotros, ¡sois extraordinarios! __ #RosaClara #RosaClaraCouture #RafaNadal #Wedding #BridalFashion #RealBride

Una publicación compartida de Rosa Clará (@rosa_clara) el

Tras la ceremonia, la novia lució un segundo vestido, firmado también por Rosa Clará, con "escote Meghan".