Fotografía: TDSfotografía.

Diccionario de flores para tu ramo de novia

Si quieres dar un toque especial a todos y cada uno de los detalles de tu boda, no puedes dejar pasar la oportunidad de tener un ramo de novia lleno de significado.

Rut Abadía | Bodas.net

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha atribuido propiedades y simbolismo a todos los elementos de la naturaleza. Y las flores no son una excepción. A partir del siglo XVIII, se utilizaron para comunicar emociones e, incluso, noticias. Muchas flores tienen un simbolismo relacionado con el amor, como las rosas, pero otras pueden expresar multitud de cosas diferentes: nacimiento, fe, perseverancia… Descubre aquí el significado de las flores más habituales en los ramos de novia.

Amarilis

Las hay de colores intensos o veteados, y recuerdan a un pequeño lirio. En el mundo de las flores se las conoce como 'espléndida belleza'. Ideal para novias guapas, es decir, todas. Anthurium Exótica y exuberante, esta flor tropical con forma de corazón simboliza hospitalidad.

Fotografía: Mariví Floristas.

Cala o Lirio de Agua

Es una de las flores más utilizadas en los ramos de novia. Es elegante y sofisticada, y simboliza 'realeza'. Camelia Sus pétalos son brillantes y exuberantes. Ejemplifica la gracia.

Fotografía: Arikane flor.

Clavel

Un bouquet con muchos claveles se convierte en un elegante ramo de novia a un precio muy asequible. Los de color rosa simbolizan gratitud y los blancos, amor puro. Evita los estriados, pues significan rechazo.

Clemátide

Es una planta trepadora y existen más de 400 variedades. Simboliza ingenuidad e inteligencia. Crisantemo Estas preciosas y exuberantes flores pueden hallarse en diferentes formas y colores. Simbolizan alegría.

Fotografía: Bancells Floristes.

Dalia

De la familia de los lirios, esta flor procede de Escandinavia. Su nombre significa “del valle”. Es perfecta para bodas al aire libre. Delphinium Conocida también como 'espuelas de caballero' o 'conejitos', tiene doble personalidad: simboliza belleza e inconstancia.

Forsitia o campanita china

Si llevas meses organizando tu gran día, ¿por qué no añadir esta flor a tu bouquet? Simboliza anticipación.

Fotografía: Arte Floral Iris.

Freesia

Dulcemente fragante, esta es una de las flores más admiradas en primavera. Cada tallo puede contener hasta 10 flores en forma de campanilla. Procede de África y representa inocencia y amistad.

Gardenia

Este tesoro tropical es conocido por su aroma y sus pétalos carnosos. Simboliza alegría. Muchas novias se las ponen en sus tocados o para adornar su peinado.

Gerbera

De la familia de las margaritas, la gerbera presenta varias capas de pétalos superpuestos. Su nombre significa 'alegría'.

Fotografía: Gracia y La Penca.

Girasol

Grandes y exuberantes, simbolizan delicadeza y amor. Son muy llamativos e ideales para las bodas campestres.

Gypsophila

Conocida también como 'nube' o 'velo de novia', esta pequeña flor se presenta en ramilletes y se suele usar como relleno en los arreglos florales. Simboliza festividad, y es tan bonita que cada vez se usa más en centros de mesa y decoración.

Jacinto

Si eres una persona deportista y buscas una flor que simbolice tu amor por la competición, esta es ideal para ti. Simboliza deporte y juego.

Fotografía: Loreak Espai floral.

Lavanda

Esta preciosa flor silvestre es muy valorada por su color y su aroma. Pero también suele ser protagonista de las bodas por su significado: devoción y virtud.

Lila

¿Tu novio es tu primer amor? Si es así, tienes que llevar lilas en tu ramo. Su significado es precisamente ese: primer amor.

Lirio

Simboliza virginidad y honra. Es típico ver lirios blancos en las bodas. Pero los hay de otros colores. Los naranja representan pasión y los amarillos, alegría.

Fotografía: El Jardín de Chloé.

Margarita

Es la flor de la simpatía y las sonrisas. Simboliza inocencia. Es ideal para las bodas informales.

Narciso

¿Qué tienen en común las bodas y esta preciosa flor de primavera? Ambas representan el comienzo de una nueva vida.

Orquídea

Si esta es la flor que has elegido para tu ramo está claro que te gusta llamar la atención. Además, simboliza refinamiento y elegancia.

Fotografía: Siempre Ikebana.

Peonía

Es la flor preferida de las novias más románticas. Simboliza matrimonio feliz.

Protea

Tiene más de 300 millones de años. Las hay de muchos tamaños y colores, y simboliza valentía y diversidad. Su nombre procede del hijo del dios griego Poseidón, Proteo, que podía cambiar de forma a voluntad.

Ranúnculo

Esférica y de brillantes colores, se parece un poco a la camelia, pero sus pétalos se asemejan al papel de seda. Simboliza encanto y atractivo.

Fotografía: Méskflors.

Rosa

Un ramo de rosas rojas es la mejor forma de decirle al mundo lo mucho que amas a tu futuro marido. Simbolizan amor apasionado. Las rosas rosadas simbolizan admiración y las blancas, pureza.

Tulipán

Los hay de muchos colores, y son la mejor flor que puedes escoger si te casas en primavera. El rojo simboliza declaración de amor, el amarillo los rayos del sol y los estriados significan “ojos bonitos”.

Flor de zanahoria o cordón de la reina Ana

Sus diminutas flores dispuestas en círculo recuerdan un encaje. Simboliza delicadeza y feminidad.

Quizás también te interese:

- Los mejores trucos para elegir el ramo de novia

- Ramos de novia 2017: todas las tendencias

- ¿Quieres saber el precio de los ramos de novia que más te gustan? 

Tags:

bodas

Relacionados

-->