La Estación.

Descubre el encanto de las bodas urban chic

Una nueva tendencia llega al mundo de las bodas. Después de los enlaces rústicos y el shabby chic, los amantes del ambiente urbano están de enhorabuena. El urban chic es un estilo de decoración que empieza a imponerse en las bodas de los jóvenes urbanitas que no quieren gastarse una fortuna en un local clásico. ¿Quieres saber en qué consiste? Estas son las claves del nuevo estilo.

Rut Abadía | Bodas.net
Shutterstock.

¿Qué es el urban chic?

Se trata de un nuevo estilo de decoración de interiores, que tiene cada vez más popularidad en todo el mundo. Inspirado en los pisos y locales rehabilitados del Soho de Nueva York, son tendencia las paredes de ladrillo visto, los objetos metálicos, los carteles luminosos y lo moderno combinado con lo vintage. Las bodas urban chic utilizan este estilo para celebrar las ceremonias en lugares insólitos como garajes, azoteas, locales y salones decorados con estilo urbano. Macetones con plantas se combinan con muebles de madera y sillas de aluminio para conseguir un look moderno y antiguo al mismo tiempo.

Serendipity Fotografía.

¿Cómo nos podemos inspirar?

Si quieres organizar una boda urban chic puedes encontrar inspiración en cualquier rincón de la ciudad, sobre todo las tiendas de muebles reciclados o restaurados. Muchas cafeterías están decoradas con este estilo, que se aleja del 'shabby chic', más ingenuo y romántico, y adopta un look mucho más moderno. Las mesas bajas hechas con material de palés de madera son un típico ejemplo de decoración urban chic.

Dónde celebrar una boda urban chic

Para empezar, una boda urban chic tiene que celebrarse, necesariamente, en la ciudad. Según el tamaño del local que necesites para organizar el banquete y la fiesta, puedes encontrar desde un loft hasta un almacén. La ventaja es que puede resultar muy barato alquilar y decorar un local para organizar una boda urban chic, porque todo lo que necesitas son materiales sencillos y mucha imaginación. Lo que sí es importante es que tengas en cuenta si el local dispone de un sistema de calefacción y refrigeración, si reúne las condiciones de seguridad y si está acondicionado para albergar una orquesta. Si el local elegido reúne estas condiciones, ¡adelante! Te lo puedes pasar muy bien escogiendo el decorado y los muebles.

Shutterstock.

Ideas de decoración

Si habéis optado por este tipo de decoración para la celebración de vuestro enlace, hay una serie de aspectos importantes que debéis tener en cuenta. Con ellos, tendréis el éxito más que asegurado.

● Las guirnaldas luminosas, bombillas colgantes y lámparas sin pantalla son esenciales para la decoración urban chic.

● Recicla latas, palés, botelleros y cajas para hacer la decoración. Con un poco de imaginación puedes sacarles mucho partido.

● Intenta que el espacio tenga grandes ventanales con vistas al exterior. Si estáis en una zona industrial, de antiguas fábricas o cerca de un puerto de mercancías, el look será auténticamente urban chic.

● Utiliza mesas de madera maciza para el banquete. Cuanto más rústicas sean, mejor. Quedarán estupendas con unas sillas de aluminio y decoradas con centros de mesa hechos con objetos significativos para vosotros (cartas, foto, etc.).

● Incluye algún detalle vintage, como una cómoda antigua o una lámpara de araña. Para que el estilo sea auténticamente urban chic, los muebles antiguos deben ser una minoría, simplemente como un detalle.

● Los objetos decorativos hechos con alambre de cobre son muy típicos de las bodas urban chic. Puedes combinar el material con papel, cartón o, incluso, con piedras o flores.

● No te molestes en esconder cables o intentar reparar desconchones de pintura de la pared. Aprovéchalos para dar a tu banquete un look aún más urban chic.

● Las plantas suculentas y crasas son ideales para la decoración del ramo de novia o los centros de mesa. Pon algunas junto a las ventanas y decora con ellas la entrada del local.

Quizás también te interese:

- Bodas urban chic en hoteles de Madrid

- Hoteles chic en Barcelona para bodas urbanas

- Organiza tu boda urbana y chic en Valencia 

Tags:

bodas