Fotografía: Free People

Claves para una boda al estilo millennial

La generación millenial, que ha nacido entre el año 1981 y 1996, quiere cambiar las reglas de lo establecido. Sus bodas ya no son como las de antes, quieren hacerlas a su manera particular y su única máxima es la de disfrutar. Abogan por la cercanía y la informalidad donde lo íntimo gana la batalla a lo multitudinario. 

Woman.es

Vestido de tu estilo

El 'Día B' va a ser el más importante en tu vida y el vestido es un elemento elemento clave, pero la 'Generación Y' no está dispuesta a invertir varios meses de sueldo en un vestido que va a lucir solamente un día.

Ellas entienden a la perfección el concepto de lo efímero y buscan diseños versátiles, pero fieles a su estilo. En cuanto a los zapatos, prefieren sandalias o tacones cómodos para estar toda la noche en la pista de baile. Buscan accesorios con significados especiales y las piezas vintage se revalorizan.

Invitaciones handmade

Triunfa la sencillez frente a la sofisticación. El DIY está más de moda que nunca y los millennials prefieren hacer las cosas a su manera y con su propio sello. Reflejan su personalidad en cada detalle y por ello optan por invitaciones diseñadas por ellos mismos o por contratar a un especialista que represente su esencia en verdaderas obras de arte.

Lugar con encanto

El concepto de banquete ha cambiado por completo, ellos prefieren llamarlo fiesta. Buscan el espacio más singular posible para conseguir que sus invitados se sumerjan en una atmósfera única que nunca olviden.

Se casan en la playa, en preciosos acantilados, una finca en el campo, un jardín botánico, un teatro, una estación de tren abandonada, una bodega, una feria, incluso en su propia casa. Cualquier escenario auténtico que represente su personalidad.

Fotografía: B Takora Lounge Restaurant.

Decoración floral y detalles vintage 

¿Dónde buscan inspiración? Haciendo clic, clic, clic en su redes favoritas. Los novios desatan su creatividad hasta límites insospechados, por ello, huyen de la ostentosidad y apuestan por la naturalidad. Flores silvestres, centros variados… todo depende del lugar elegido y el gusto de los protagonistas. Hay más de una que se atreve a hacerse su ramo de novia con tutoriales de Youtube.

Hazte una web de boda 

Si quieres que tus invitados más especiales tengan también un papel importante en tu gran día, no hay nada mejor que crear tu propia web en la que les pongas al día de las últimas novedades. También les darás a ellos la oportunidad de aportar sugerencias. Que se demuestre que son la generación de los primeros nativos digitales.

Sáltate algunas 'normas'

Si las tradiciones no van con ellos, es el momento de demostrarlo. Esta generación joven aboga por la equidad y su primera máxima es que no hay tareas para la novia y otras para el novio, la boda es cosa de dos y se comparte todo por igual.

Otra de sus características es que la pareja evita invitar por compromiso, es su día y solo quieren que estén presentes personas que para ellos son imprescindibles. Las ceremonias están llenas de significado y la personalización y la intimidad son claves en su celebración.

Que tu menú no resulte indiferente

El catering debe adaptarse al gusto de los novios y ofrecer sus platos preferidos con un toque especial. Si la pareja es una enamorada del sushi o la comida italiana debe atreverse con un menú de lo más personalizado. Ahora triunfan las barras autoservicio, las caravanas con barra libre y los aperitivos que nunca terminan. También muchos invitados le agradecerán que ofrezca una opción para los vegetarianos o celiacos. El nuevo éxito está en la variedad.

Fotografía: Mas Palau.

Música en directo

Si hay algo que adoran los millennials es la música. ¿Existe un detalle más memorable que que suene en directo en su boda la canción con la que se conocieron? ¿O los temas que les unen con su grupo de amigos de toda la vida? Las melodías, cuando son en vivo, siempre suenan mejor y esos instantes tan especiales nunca los van a olvidar.  

Usa las redes sociales

Siempre están conectados y en vuestra boda no podría ser menos. Crea un 'hashtag' original y divertido para que todos los invitados compartan los mejores momentos del enlace. Si quieres ayuda profesional puedes optar por empresas que ofrecen servicios social-friendly para tu boda o ayudarte de un generador especializado.

El álbum alternativo más espontáneo

Las fotos serán el mejor recuerdo del famoso ‘Día B’, pero si huyen del clásico fotógrafo que hace las mismas fotos en todas las bodas, la mejor opción es que sean los invitados quienes recojan los mejores momentos. Un buena alternativa es crear un Instagram privado del enlace para que sea, aún, más memorable. Puedes inspirarte en Wedshoots

Tags:

boda