Anglomania

¿Clásico o actual? Descubre los trajes de novio más favorecedores

¿Te atrae el estilo contemporáneo, con un toque de informalidad, pero no te atreves a romper las reglas? Desde hace un tiempo, los modistos presentan cada año modelos clásicos y atrevidos al mismo tiempo para que tengas dónde elegir. ¿No sabes por cuál decidirte? Descúbrelo a continuación. 

Rut Abadía | Bodas.net

Una de las tendencias más potentes durante los últimos años en moda nupcial masculina es la introducción del color, las prendas entalladas, las combinaciones sorprendentes, los looks más atrevidos y los grandes estampados. Un estilo clásico reinventado para satisfacer todo tipo de gustos y tendencias. 

Felix Ramiro

Si te gusta el estilo contemporáneo, los grandes modistos llegan esta temporada con modelos elegantes y, al mismo tiempo, muy modernos que te darán el look que estás buscando. Trajes de buen corte que combinan tejidos diferentes, colores insólitos como el gris perla, el granate, el verde o el azul celeste, pantalones 'slim', tejidos de cuadros... Todo vale para conseguir ser un novio de tu tiempo.

Máxima comodidad

El novio actual es atrevido y urbano pero, al mismo tiempo, ofrece una imagen sencilla y cómoda. Unos pantalones ajustados o unos chinos, una camisa de cuadros, un chaleco de 'tweed' y unas botas pueden ser suficientes para conseguir en look deseado. 

Ramón Sanjurjo

Sin embargo, los modistos vienen con propuestas que van más allá de la sencillez, dando un paso adelante en los diseños y los tejidos, utilizando materiales brillantes, confecciones vanguardistas y combinaciones de colores favorecedoras y revolucionarias. 

Sir Lucky

Si lo tuyo es el estilo clásico, no sufras. Seguirás encontrando en las colecciones de los grandes diseñadores los trajes clásicos de siempre: chaqué, esmoquin, frac... En España, el traje de novio por excelencia es el chaqué, en tonos azules y grises oscuros para bodas de mañana, o con levita negra para enlaces de noche.

Combinaciones insólitas

Si, en cambio, quieres lucir un look contemporáneo, no tienen que asustarte los tejidos estampados e incluso brillantes. Combinados con camisas de colores o estampadas, hasta los más tradicionalistas estarán de acuerdo en que tu atuendo es muy elegante y favorecedor. Si quieres un estilo más discreto, elige una camisa de lino o de seda de color claro, combinada con un corbatín o una pajarita.

Hackett London

Los cuadros son definitivamente un estampado que cobra fuerza en las bodas de hoy en día, como propone Hackett London, combinando colores diferentes para la chaqueta y el pantalón. 

El corte clásico se ha visto invadido por la influencia de las tendencias actuales, de manera que es fácil encontrar detalles románticos en los trajes más tradicionales: combinados de tejidos diferentes para chaqueta y solapas, pantalones 'slim', colores claros y elementos 'vintage', como la cadena para el reloj o los chalecos con muchos botones.

¿Qué estilo eliges tú? La decisión no es fácil, pero sí lo es combinar elementos de ambas tendencias. Atrévete.

Quizás también te interesa:

Diseñadores de trajes de novio.

Trajes de novio 2017: todas las tendencias.

¿Buscas trajes de novio originales? Descubre estos.