Fotografía: Mas Falet 1682.

Casarte fuera de tu ciudad

¿Estás soñando con una boda en un pequeño pueblo, junto al mar, en la montaña o en una ciudad emblemática? Muchas parejas eligen lugares distintos a su lugar de origen para celebrar su enlace, lo que puede suponer complicaciones a la hora de organizarlo todo. Descubre cómo evitarlas.

Rut Abadía | Bodas.net

Si no quieres renunciar a casarte en un lugar de ensueño, pero tienes poco tiempo para ocuparte de los preparativos, la mejor opción es elegir un hotel que ofrezca un servicio completo de organización de bodas. Hoy en día podemos encontrar hoteles situados en palacios, antiguos monasterios, casas señoriales o complejos turísticos junto a la playa que cuentan con jardines, salones de fiestas, restaurantes de alta cocina e incluso capilla.

Además, muchos son profesionales en la organización de eventos y pueden ofrecerte un servicio “todo en uno”, de manera que podrás celebrar allí desde la ceremonia hasta el aperitivo, el banquete y el baile posterior. En el portal de Bodas.net encontrarás muchos hoteles que ofrecen este servicio.

Fotografía: Hotel Arcipreste de Hita.

Todo en uno

Los hoteles situados en antiguas casas señoriales o incluso en monasterios suelen contar con capillas donde celebrar la ceremonia. Los jardines también son una buena opción en este sentido, ya que bastará con instalar un altar o una pérgola y sillas para los invitados. Pero el punto fuerte de casarse en un hotel es el banquete. Los grandes hoteles especializados en bodas cuentan con cocinas de prestigio, dirigidas por grandes chefs, que ofrecen una experiencia gastronómica única a los invitados.

Disfrutar de un entorno idílico

Seguro que podéis encontrar el lugar ideal para casaros en un entorno no demasiado alejado de vuestro pueblo o ciudad, facilitando así el desplazamiento de los invitados. La mayoría de hoteles ofrecen descuentos para los que quieran alojarse allí la noche de la boda, de manera que además pueden disfrutar de las instalaciones del establecimiento (piscina, spa, gimnasio…) y de un buen desayuno a la mañana siguiente. Sin olvidar que la mayoría de hoteles están situados en enclaves privilegiados que permiten visitar el entorno y hacer excursiones por los alrededores, lo cual puede ser un buen incentivo para los invitados que lleguen antes de la boda o deseen quedarse unos días más.

Fotografía: Silken Park Hotel San Jorge.

Que no decaiga la fiesta

Para después del banquete, los hoteles disponen de salas de fiesta perfectamente equipadas, en las que podéis contar con un disc jockey o donde puede tocar el grupo de música que hayáis elegido. Si vais a celebrar la boda por la noche y esperáis bailar hasta altas horas de la madrugada, este tipo de establecimientos son ideales, ya que las salas de fiestas están diseñadas para no molestar al resto de los huéspedes del hotel. Además, los invitados podrán ir directamente a su habitación cuando termine la juerga, sin tener que desplazarse en su propio vehículo, con el riesgo que ello comporta.

Quizás también te interese:

- Grandes hoteles de boda en Madrid

-  Hoteles para tu boda en Barcelona

- Los mejores hoteles para casarte en Valencia 

Tags:

bodas