TDSfotografía

¿Cuántas canciones tengo que elegir para mi boda?

Hay cientos de ‘playlists’ en internet que pueden ayudarte a elegir las canciones que quieres que suenen en tu boda. Pero, ¿sabes cuántas vas a necesitar? Te ayudamos a crear una lista que no se quede corta.

Rut Abadía | Bodas.net

La mejor manera de elegir las canciones para tu boda es teniendo muy en cuenta las diferentes partes de la celebración. Para ponértelo un poco más fácil, te detallamos los distintos momentos del gran día en los que deberán sonar variadas canciones. ¿Preparada?

ConMuchoGustowp

La ceremonia

Sea religiosa o civil, la ceremonia nupcial se divide en 5 partes bien diferenciadas, para las que debes elegir una canción o una pieza musical:

>Preludio: a medida que los invitados van llegando y toman asiento en el lugar de la ceremonia.

>Procesional: durante la entrada del novio.

>Llegada de la novia: cuando la novia camina hacia el altar acompañada del padrino.

>Interludio: tras el intercambio de las alianzas y durante las lecturas.

>Recesional: a la salida de los novios.

Para cada uno de estos momentos debes elegir una pieza única, aunque para el interludio necesitarás escoger varias piezas y decidir en qué momento de la ceremonia debe sonar cada una. Si la ceremonia es religiosa, debes ponte de acuerdo con el párroco que oficiará la ceremonia, pues no siempre autorizan la música profana.

Palacio Santa Cristina

El cóctel

Normalmente, mientras los invitados esperan la llegada de los novios, se sirve un cóctel o un aperitivo y vuestros familiares y amigos aprovechan para socializar entre ellos. En este caso la música debe ser suave y de fondo. Pero también puede ser música en vivo si contratas un grupo de cuerda, por ejemplo, o bien un coro o un solista vocal.

El tiempo entre la llegada al lugar del banquete y la llegada de los novios no debería alargarse más de 45 minutos, por lo que necesitarás unas 15 canciones de media para animar la espera.

Amalgama Fotografía

El banquete

También puedes poner música de fondo durante el banquete, siempre y cuando sea suave. Puedes seleccionar una lista de unas 40 canciones para esta etapa del gran día o bien decantarte por música clásica o por melodías de ambiente. ¡Y recordad elegir la canción más apropiada para vuestra entrada al banquete nupcial!

Finca Villa Bienvenida

Antes de la fiesta

Tras el banquete es necesario escoger una canción específica para el corte de la tarta nupcial. Pese a que hay parejas que se decantan por melodías románticas o bandas sonoras, son cada vez más los recién casados que optan por canciones con mucho ritmo. Llega entonces el momento de repartir los regalos entre los invitados y de entregar o de lanzar el ramo de novia, momentos muy emotivos que precisan de una música adecuada.

Amalgama Fotografía

La fiesta

El primer baile como marido y mujer marca el inicio de la fiesta, al que suelen seguir el baile del padre con la novia y el baile de la madre con el novio. Todos estos momentos precisan de una canción específica que debéis seleccionar con especial cuidado, al igual que la última canción de la fiesta, la melodía que marcará el último baile de vuestro gran día.

Shutterstock

Ya solo te queda calcular cuánto tiempo va a durar, aproximadamente, la fiesta. Por regla general, si es por la noche y no esperas que termine antes del amanecer, tu ‘playlist’ debe tener, al menos, 100 canciones. Calcula una media de unas 15 o 20 canciones por hora. Si la velada se prevé larga, puedes hacer que tus canciones favoritas suenen más de una vez. Lo mejor en estos casos es que hables previamente con el DJ o el grupo de música que has contratado. Podrás elegir libremente el estilo de canciones que quieres que suenen y realizar peticiones sobre la marcha. ¡Que no acabe la fiesta!

Quizás también te interesa:

Las mejores canciones para tu boda

Guía de música para bodas

Música emotiva para bodas