Shutterstock

Bodas de otoño: ideas para decorar el banquete

Los bosques se llenan de colores cálidos, las hojas empiezan a caer y se acercan semanas en las que la naturaleza muestra todo su esplendor antes de la llegada del invierno. ¿Te estás planteando casarte en otoño? No lo dudes y atrévete a dar el “sí, quiero” en esta romántica estación.

Rut Abadía | Bodas.net

El otoño invita a celebrar un enlace por todo lo alto, ya que los cielos despejados, las suaves temperaturas que suelen caracterizar estos meses y los colores cambiantes que ofrece el paisaje en esta estación son realmente únicos. Además, en esta época del año encontramos en la naturaleza variados motivos que pueden convertirse en elementos decorativos únicos para vestir las mesas del banquete. ¿Quieres descubrirlos? Te mostramos a continuación algunas propuestas realmente irresistibles.

Shutterstock

Hojas secas

Las hojas secas de arce o de plátano que empiezan a cubrir nuestras calles y bosques son un regalo de la naturaleza que podemos aprovechar para crear un ambiente otoñal en el salón del banquete. Puedes cubrir las mesas con hojas o utilizarlas a modo de preciosa alfombra que cubra el pasillo hacia el altar. Tampoco pueden faltar en los centros de flores. Algunas son tan grandes que puedes usarlas incluso para escribir sobre ellas el nombre de los comensales para indicar sus asientos.

Guirnaldas de arpillera

Los tejidos naturales que evocan la vida en el campo tampoco pueden faltar en la decoración otoñal de tu banquete. La arpillera es un material económico que tiene muchísimas aplicaciones. Se puede recortar, coser, pintar… Con él puedes crear desde preciosas guirnaldas hasta gigantes lazos para decorar las sillas. Si quieres darle un toque más nupcial, combínalo con tiras de encaje o tul.

Shutterstock

Calabazas

El otoño es la época de ‘Halloween’. ¿Te atreves a decorar el salón del banquete con calabazas? Una de las características de estas preciosas frutas, que simbolizan la prosperidad y la riqueza, es la diversidad de formas, tamaños y colores que presentan, por lo que resultan perfectas para crear originales centros de mesa o para vestir alguno de los rincones del salón. ¡Incluso puedes vaciarlas para convertirlas en lámparas!

Castañas y frutos secos

Castañas, almendras, avellanas… Además de deliciosos, los frutos secos son estéticamente muy atractivos y con ellos puedes hacer desde originales centros de mesa hasta bases para velas o saquitos de regalo para los invitados. Sin olvidar que también puedes utilizarlos como ingrediente destacado del ‘candy bar’. ¡No hay nada más otoñal que los frutos secos!

Shutterstock

Los colores del otoño

Elegir la paleta de colores de la decoración de una boda en otoño es muy fácil, porque los colores que nos trae esta estación son una gama muy cálida que va desde los marrones hasta los amarillos brillantes, pasando por las prácticamente infinitas variaciones de naranja, las diferentes tonalidades de verde y, ¿por qué no? tonos como el gris y el plata. Imagina un bosque de alta montaña en esta época. ¿Qué verás? Todos aquellos colores que evocan melancolía y romanticismo: rojos, ocres, mostazas e, incluso, malvas. Úsalos para decorar tu banquete y conseguirás un ambiente cálido y acogedor.

Flores de otoño

Una de las ventajas de esta estación del año es que permite disfrutar de las maravillosas flores que florecen en esta época tardía. Las flores más bonitas del otoño son girasoles, zinnias, dalias, hortensias, aster, farolillos, crisantemos y alstroemerias. Y si deseas conseguir una decoración aún más atrevida, combínalas con cactus y plantas crasas, que están a la última.

Descubre muchos más secretos de los enlaces otoñales en el portal de Bodas.net. ¡Te sorprenderás de las infinitas posibilidades que esta mágica estación pone a tu alcance!

Los mejores banquetes para tu boda en Madrid

Encuentra el lugar perfecto para tu boda en Barcelona

Bodas con encanto en Valencia: las finas más bonitas