Shutterstock

¿Bodas con niños? ¡Sí, quiero!

A todos los niños les encanta que les inviten a una boda, pues para ellos significa diversión, ponerse guapos y encontrarse con sus parientes favoritos. Sin olvidar que para los adultos es motivo de alegría compartir un día tan señalado con los pequeños de la casa. ¿Qué más se puede pedir?

Rut Abadía | Bodas.net

Vestidos de princesa, chuches, decoraciones de cuento de hadas… Las bodas son, sin duda, un sueño para un niño. Y lo cierto es que su presencia hace que los adultos puedan apreciar a través de su mirada lo maravilloso del evento. Además, un enlace es más divertido y fresco con niños. Su presencia alegra a todo el mundo y, si los hacemos partícipes del gran día, será un recuerdo difícil de borrar para ellos.

Shutterstock

Que se sientan partícipes

Así que si quieres que los niños participen activamente en tu boda, trátalos como si fueran unos invitados especiales. Elabora una lista con los pequeños que van a acudir al enlace y sigue estos consejos. Haz un repaso de todos los actos que se van a celebrar durante el día: ceremonia, cóctel, banquete, discursos, fiesta… Piensa en cómo pueden intervenir los niños en cada uno de los momentos teniendo en cuenta su edad y, por supuesto, la opinión de sus padres. Planifica los detalles cuidadosamente para que todos sepan cómo tienen que actuar y se sientan más seguros y confiados en el papel que van a desempeñar. Asimismo, si les has encargado una tarea importante, como llevar los anillos, no olvides hacer un ensayo antes de la ceremonia, para que no se asusten ni se pongan nerviosos. Si los niños son muy pequeños es buena idea que vayan acompañados de uno un poco mayor, lo que les dará seguridad.

Shutterstock

Hay muchas pequeñas tareas que los niños pueden realizar en una boda, consiguiendo que se sientan protagonistas del enlace. A todos les gusta que les encarguen una labor, ya que les hace sentir importantes y tenidos en cuenta. Solo tienes que asegurarte de que el cometido sea adecuado a su edad. A los más mayores podéis pedirles que realicen una lectura durante la ceremonia (un texto religioso o inspiracional), que lleven los anillos o que sean portadores de los símbolos que hayáis elegido si se trata de una boda civil. Si vais a realizar la ceremonia de la vela o la arena, pueden ayudar llevando los recipientes o sosteniendo los materiales necesarios. Si alguno de los niños es hijo vuestro, podéis invitarlo a que participe rellenando la botella de arena o encendiendo una vela como símbolo de unidad entre vosotros. También podéis encargarles pequeñas tareas durante el banquete, como entregar los detalles del enlace o pedir a los invitados que firmen en el libro de visitas. Los más pequeños, por su parte, pueden repartir los programas de boda a los invitados. Se divertirán de lo lindo.

Shutterstock

Trajes de fiesta

Si quieres que los niños y niñas formen parte del cortejo nupcial, llevando los anillos o las flores, por ejemplo, también debes pensar en cómo quieres que vayan vestidos. A las niñas les encantan los vestidos blancos de ceremonia y se sentirán orgullosas luciendo en el cabello unas flores similares a las del ramo de novia, mientras que los niños se sentirán especiales llevando corbata o pajarita.

Shutterstock

Diversión asegurada

El momento más divertido para ellos será el del lanzamiento del arroz. Si habéis decidido utilizar una alternativa, como confeti o pétalos de flores, aseguraros de que haya suficiente cantidad para que ningún niño se quede sin su parte de diversión.

Eurostars Las Adelfas

En cuanto al banquete, habla con el responsable del lugar donde se celebrará para que prepare un menú especial para los niños. Puedes sentarlos todos juntos en una mesa especialmente decorada para ellos, en la que también haya elementos que les sirvan para entretenerse: lápices de colores que no manchen, juegos de mesa, peluches… Y cuanto más sencilla y menos mezcla de ingredientes lleve la comida, mejor.

El Chaparral Eventos

Asimismo, prepárales regalos especiales, como bolsas de chuches, juegos de mesa en miniatura, libros para colorear… Crea además para ellos un pequeño rincón de juegos donde puedan dar rienda suelta a su imaginación. ¡Se lo pasarán en grande! Y si estás pensando contratar un servicio de entretenimiento y animación para ellos, no dudes en consultar el portal de Bodas.net. Te sorprenderás de todas las posibilidades a tu alcance.

Quizás también te interesa:

Cómo organizar tu boda soñada en Madrid

Bodas en Barcelona: todo lo que necesitas

Casarse en Sevilla: guía práctica