¿Qué debes saber antes de montar un 'candy bar' en tu boda?

Todo el mundo sabe que los ‘candy bar’ son una sabrosa tentación a la que es imposible resistirse. Si estás pensando en poner uno en tu boda, recuerda que es importante conseguir una óptima presentación de los dulces. ¿Quieres saber cómo montarlo para que todo salga a la perfección? Estos consejos te ayudarán.

'Candy bar' en tu boda: mesa vintage
'Candy bar' en tu boda: mesa vintage / Made Of Cinnamon Candy & Cakes

Galletas, ‘cupcakes’, pastelitos, merengues, golosinas de todo tipo... Las posibilidades a la hora de dar forma a un ‘candy bar’ son muchas y muy variadas. Para ayudarte en esta tarea hemos recogido algunos prácticos trucos que, a buen seguro, te resultarán de gran ayuda. Te asegurarás así de que haya opciones para todos los gustos, que la cantidad sea la adecuada y que esta mesa o barra llena de dulces armoniza a la perfección con el resto de elementos decorativos del enlace.

'Candy bar' en tu boda: dulces y bollitos
'Candy bar' en tu boda: dulces y bollitos / Hotel Arzuaga

¿Qué clase de dulces tengo que poner?

Si quieres que haya variedad de sabores, texturas y colores, cualquier tipo de dulce puede servir. Asegúrate de incluir algunos que sean aptos para personas con alergias alimentarias, como caramelos sin gluten o lactosa, y de señalizarlos de manera destacada. También puedes seleccionar los dulces dependiendo de la estación del año. Por ejemplo, bizcochos de calabaza o frutos secos en otoño y tartas de limón o caramelos cítricos en verano.

'Candy bar' en tu boda: chucherías
'Candy bar' en tu boda: chucherías / Bardana personal catering

¿Cuántos dulces debo comprar?

Si bien es difícil establecer una cantidad exacta, ya que dependerá de lo abundante que hayan sido el aperitivo y el banquete, calcula, aproximadamente, unos 200 gramos de dulces por invitado. Aunque pueda parecerte que después de la copiosa comida y de la tarta tus familiares y amigos no van a tener ganas de tomar nada más, te equivocas. El baile despierta de nuevo las ganas de comer un bocado pequeño y sabroso. Y recuerda que es mejor que sobre que que falte. Puedes repartir los dulces restantes en pequeñas bolsas o cajas y repartirlos entre los invitados. ¡Les encantará!

'Candy bar' en tu boda: decoración
'Candy bar' en tu boda: decoración / Finca Malpartida

¿Cómo decoro el ‘candy bar’?

La regla número uno es que el ‘candy bar’ combine con la decoración o el color temático de tu boda. Tiene que ser visualmente atractivo y puedes utilizar diferentes elementos para completarlo: centros de mesa, globos, banderines, flores, letras... ¡Seguro que se convierte en uno de los espacios más visitados y destacados del enlace!

'Candy bar' en tu boda: buena presentación de los dulces
'Candy bar' en tu boda: buena presentación de los dulces / Arcos de Quejana

¿Cómo presento los dulces?

Lo ideal para mostrar el contenido del ‘candy bar’ a todos los invitados pasa por utilizar recipientes individuales para cada variedad de dulce, ya sean tarros de cristal transparentes, cuencos de porcelana, cajas de madera o tarteras metálicas. Identifícalos convenientemente con pequeños carteles que revelen su contenido. Y distribúyelos de forma simétrica sobre la mesa. No te olvides que deben ser fáciles de coger y de comer, y que es importante que junto a los mismos se dispongan las suficientes servilletas para evitar que nadie se pueda manchar las manos.

'Candy bar' en tu boda: cajones de chucherías y dulces
'Candy bar' en tu boda: cajones de chucherías y dulces / Decosureventos

¿Cómo mantener el ‘candy bar’ ordenado durante la fiesta?

La mejor manera de mantener este rincón de la boda bien ordenado es que una persona se ocupe de ello. Si vas a celebrar el banquete en un restaurante, un hotel o una finca puedes pedirles que asignen un camarero a esta tarea para que vaya rellenando los recipientes o retirándolos a medida que se vacíen.

Sea como sea, los caramelos, tartas, ‘cupcakes’ y demás tipos de dulces suelen ser tan atractivos a la vista que, con toda seguridad, tu mesa quedará espectacular. ¡Cada detalle cuenta para lograr la boda original que deseas!

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último