Shutterstock

Cómo ayudar a los invitados que vienen de fuera

En todas las bodas hay invitados que vienen de otras ciudades o, incluso, de otros países. Si quieres que tanto su estancia como los diferentes traslados les resulten cómodos y fáciles, ten en cuenta estos consejos. ¡Te lo agradecerán enormemente!

Rut Abadía | Bodas.net

Cuando alguien te invita a una boda en un lugar diferente del que resides habitualmente necesitas tiempo para organizar los traslados y el alojamiento. Así que si tienes invitados que vienen de fuera y quieres ponérselo fácil, hay algunos sencillos detalles que puedes poner en práctica y que les resultarán de gran ayuda.

Medios de transporte

Si se trata de invitados que vienen de un lugar cercano, lo más probable es que se desplacen en su propio automóvil. Para evitar que se pierdan, incluye un mapa detallado dentro de la invitación que les indique cómo llegar al lugar de la ceremonia y del banquete en caso de que sean distintos.

Autocares Rias Baixas

Si son muchos los invitados que acudirán al enlace procedentes de otro lugar, tienes la opción de contratar un autocar para que los traslade a todos. Saldrá mucho más económico que si cada uno de ellos tiene que usar su propio vehículo o alquilar uno. ¡Y puede ser muy divertido! Además, después de la boda, muchas personas son reacias a coger su vehículo por motivos de seguridad. Así que si disponen de un medio de transporte alternativo, les harás un gran favor. Eso sí, no olvides incluir información sobre el autocar, los horarios y el itinerario en la invitación.

En estos casos, es decir, cuando los invitados se tienen que desplazar muchos kilómetros para acudir a la boda, es importante enviar un ‘save the date’ con bastante antelación para que puedan organizar sus agendas sin problemas. Si el viaje les va a llevar más de dos días es posible que tengan que pedir vacaciones en el trabajo.

Mas Angelats

Para los que vienen de muy lejos es todo un detalle brindarles información sobre alojamientos de calidad y a buen precio en la ciudad donde vas a casarte. Muchos hoteles que organizan bodas también ofrecen paquetes económicos para los invitados que quieran alojarse allí. Pregunta a tus invitados si desean sumarse a esta opción y cuántas noches se quedarán. Es posible que quieran aprovechar para realizar una estancia más larga y así poder visitar la ciudad.

Ayuda a estos familiares y amigos dándoles información sobre transportes desde el aeropuerto, vehículos de alquiler y horarios de trenes o autobuses. Si les ahorras el tiempo necesario para buscar todos estos datos, te lo agradecerán.

Shutterstock

Actividades

Si los invitados foráneos van a quedarse más de un día, prepárales una “mini-guía” con recomendaciones de lugares interesantes para visitar, así como de restaurantes y actividades diversas que les puedan interesar. Cuando son muchos los familiares y amigos que llegan a tu ciudad el día antes de la boda, es un detalle de cortesía ofrecerles una cena de bienvenida. 

Y si vienen con niños, no olvides sugerirles lugares a los que puedan ir con ellos. Si son muchos, ¿por qué no contratar a una canguro para que los entretenga mientras los padres disfrutan de su estancia en la ciudad con total tranquilidad? Seguro que les encantará.

Quizás también te interesa:

Los mejores hoteles para tu boda en Madrid

Hoteles fantásticos para casarte en Barcelona

Busca tu hotel de boda en Sevilla