Alberto Palatchi, fundador de Pronovias. | GETTY

Alberto Palatchi vende Pronovias por 550 millones

El fondo de capital riesgo BC Partners adquirirá el 90% de la firma de moda nupcial. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Se abre un nuevo capítulo en la historia de Pronovias. Alberto Palatchi, fundador de la casa en 1964, ha vendido la empresa al fondo de capital riesgo BC Partners. La operación se ha cifrado en 550 millones de euros y pone a Jean-Baptiste Wautier, socio director del fondo, al frente de la marca. 

La familia Palatchi presentando el libro de Pronovias "50 años vistiendo sueños"

Pese a que Palatchi ha vendido la totalidad de la entidad, no se desvincula del todo de Pronovias: su creador y socio único volverá a adquirir el 10% de la firma para mantener un puesto en el consejo de administración, aunque no ha trascendido el precio al que se realizará esa compra. 

Según el comunicado emitido por la marca de moda nupcial, uno de los motivos de la transacción es que ninguno de los hijos de Palatchi quiere continuar en la empresa, de vocación familiar en sus orígenes. 

 

👰🏼👩‍👧‍👦

Una publicación compartida de Gabriela Palatchi (@gpalatchi) el

Pronovias, que celebró su 50 aniversario por todo lo alto en 2014, cierra así una etapa en la que ha conseguido alzarse como referente en la moda nupcial de más de 90 países, vistiendo a novias e invitadas con diseños de todo tipo de estilos.

El objetivo de BC Partners, que tiene un buen historial en el desarrollo de negocios familiares por todo el mundo, es impulsar el crecimiento de la prestigiosa firma de vestidos de novia. 

Ver 14 fotos