Made With Love by Noodles

Acuarelas y caligrafías: la última tendencia en invitaciones de bodas

En plena era digital, lo auténtico y manual irrumpe con fuerza en las tendencias de diseño más vanguardistas. Descubre las invitaciones más bonitas y sorpréndete con sus bellos diseños y composiciones.

Rut Abadía | Bodas.net

La caligrafía, o el arte de escribir a mano de forma bella, hace que el papel cobre vida convirtiéndose en una pequeña joya de carácter único. Es una tendencia que pisa fuerte desde hace un tiempo en el diseño de las invitaciones de boda: pequeñas obras de arte escritas a mano y acompañadas de ilustraciones también originales en acuarela.

Linker Studio

La acuarela se ha revelado como una técnica idónea para celebrar el romanticismo de una boda. Sus colores suaves y sus formas ondulantes, acuáticas y naturales pueden dar vida desde a motivos florales hasta a sofisticados paisajes o retratos. Al ser una técnica rápida, son ya muchos los artistas que ofrecen su destreza para la creación de imágenes únicas que harán de tu invitación de boda –y del sobre de la misma– una pieza de arte irrepetible. 

La caligrafía es un arte milenario, practicado ya por civilizaciones antiguas como la China, la musulmana o, un poco más tarde, por los monjes de monasterios medievales que dedicaban su vida a copiar las sagradas escrituras.

Tu Caligrafía

Hoy en día la caligrafía es un arte que se aprende en escuelas especializadas. Los calígrafos pueden trabajar tanto con tinta china como con pinturas o lápices de colores, dependiendo de cual tenga que ser el resultado final. Podemos contratar sus servicios para caligrafiar los nombres de los novios que aparecerán de forma destacada en las invitaciones o, incluso, para que escriban la totalidad de los textos y las direcciones de los sobres. El tipo de letra dependerá de vuestro gusto o del estilo de invitación que queráis. Los calígrafos pueden escribir con letra clásica, redondilla, cursiva, gótica o en formas más modernas y originales.

La Tienda de Una Hormiga

Si tienes dotes artísticas, también existe la posibilidad de crear tu propia caligrafía adquiriendo un 'kit' especial. Con un poco de práctica podrás dar a tus invitaciones el toque personal con el que estás soñando.

Tanto si diseñas tú misma la tipografía de las invitaciones como si la encargas, un buen diseñador puede usarla tanto para las invitaciones como para la creación del resto de papelería y cartelería nupcial: minutas, ‘seating plan’, carteles indicadores…

+Qimpresión

Si estás pensando en encargar unas invitaciones artesanales con caligrafía personalizada o un dibujo a la acuarela específicamente creado para ti, debes tener en cuenta que puede llevar algo de tiempo, así que deberías pedirlas al menos unas seis semanas antes de la fecha en la que vayas a enviarlas.

Muchos estudios de diseño de papelería para bodas cuentan con calígrafos y artistas de acuarela entre sus proveedores, por lo que si te interesa este tipo de diseño consulta la posibilidad de contratar sus servicios. Pero ten en cuenta que contratar a un artista de acuarela o a un calígrafo siempre tiene un coste más elevado que si un diseñador utiliza imágenes de bancos de fotos o tipografías gratuitas. Aunque no es un gasto excesivo y el resultado siempre tendrá mucha más calidad. Cuando sepas qué calígrafo va a realizar los textos de tus invitaciones, pídele que te enseñe una muestra de sus trabajos. Así podrás elegir el tipo de letra que mejor se ajuste a tu estilo.

Quizás también te interese:

Encarga tus invitaciones de boda

Consigue invitaciones de boda en Madrid

Las invitaciones de boda más bonitas de Barcelona