Marta Martí

8 vestidos de novia perfectos para noches de verano

Son muchas las novias que eligen los meses de verano para su boda, esperando disfrutar de un tiempo magnífico y de noches estrelladas. La moda está a su favor y los mejores diseñadores tienen propuestas maravillosas para lucir fantásticas en esta época del año.

Rut Abadía | Bodas.net

Los vestidos largos, vaporosos y con grandes escotes en V marcan tendencia. Si quieres un vestido fresco, opta por los tejidos naturales y transpirables, como la gasa, la seda y el algodón. Las transparencias y los escotes de fantasía te garantizarán comodidad y mucho 'glamour', al igual que los encajes. Pero como algunos de estos pueden resultar un poco engorrosos, y si están confeccionados con tejidos sintéticos podrían darte calor, la mejor opción es el 'chantilly'.

¿Y si refresca?

Aunque en España tenemos la suerte de tener veranos muy benignos, nunca podemos estar seguras al 100% de que no llueva o refresque por la noche, sobre todo si la boda se celebra en zonas de montaña. Así que sé previsora y adquiere un complemento que quede bien con el vestido y con el que puedas protegerte en caso de que la temperatura baje unos grados: un chal, un top, una chaqueta o una rebeca de encaje no estarán de más, aunque finalmente no sean necesarios porque el clima no depare ninguna sorpresa.

Las bodas veraniegas se prestan a largas fiestas nocturnas al son de la música. Si quieres bailar con total libertad de movimientos, opta por un traje de seda, organza o 'chiffon', que se moverá a tu ritmo creando además un efecto de ensueño. Este tipo de tejidos también resultan muy adecuados para las bodas rústicas o 'boho'.

Escotes muy veraniegos

Los escotes más frescos son aquellos que dejan los hombros al aire, como el palabra de honor, el corazón o el hombros caídos. Otra manera de estar fresca es buscar un vestido con un gran escote en la espalda, sin encajes ni gasas transparentes. Si es verano puedes tomar el sol las semanas antes de la boda y lucir una piel bronceada que contraste con el blanco del vestido.

Si ir de largo no es una prioridad para ti, puedes elegir un vestido corto o bien decantarte por un diseño irregular, más corto por delante que por detrás. Lo importante es que te sientas fresca y cómoda, y que no tengas que renunciar ni a un ápice de elegancia. También puedes optar por un vestido con falda superpuesta, para acudir a la ceremonia de largo y vestir de corto durante el banquete y la fiesta posterior. O para lucir un diseño de corte princesa primero y de corte sirena después.

La moda ‘boho’ es una de las más frescas, ya que los vestidos son anchos –por lo general de corte imperio, rectos o en A– y con tirantes, mientras que los tejidos en los que se han confeccionado son muy ligeros. Se trata de un estilo muy adecuado para bodas en verano, sobre todo para enlaces al aire libre. Además, queda perfecto con unas sandalias planas, ideales si la ceremonia se celebra en la playa. 

¿Qué te han parecido estas sugerencias? ¿Quieres descubrir mucho más sobre los vestidos de novia perfectos para las noches de verano? No te pierdas esta galería con atractivas propuestas. ¡Seguro que encuentras una que te enamora por completo!

Ver 8 fotos

Quizás también te interesa:

Los modelos más bonitos de los diseñadores de vestidos de novia

Vestidos de novia 2017: descubre todos los modelos

Déjate seducir por los vestidos de novia cortos