Modelo de Jolies. | Jolies.

8 vestidos de novia de corte imperio

¿Quieres tener un look elegante, ingenuo e inocente el día de tu boda? Con un vestido de novia de corte imperio lo conseguirás. Además, es cómodo y romántico. ¡Y favorece por igual a todo el mundo! No lo dudes: con un modelo de este estilo acertarás seguro. 

Rut Abadía | Bodas.net

De inspiración griega y romana, el corte imperio tiene su origen en la Revolución Francesa. Desde entonces y hasta nuestros días, son muchas las novias que se decantan por este tipo de modelos para su “sí, quiero”. ¿Por qué? Porque presenta numerosas ventajas en todos los sentidos. Descúbrelas todas a continuación.

Elige tu estilo

El imperio es uno de los cortes clásicos en vestidos de novia, ya que realza el pecho y el cuello. El corte empieza justo debajo de la línea del busto y, a partir de ahí, la falda baja suelta y vaporosa, ayudando a disimular caderas y piernas anchas. Es perfecto si tienes el cuerpo tipo “pera” –es decir, estrecha de pecho y ancha de caderas–, si tienes el pecho grande y deseas potenciarlo o para novias embarazadas. Pero también resulta adecuado para cualquier novia que quiera lucir un look bohemio o vintage. Delicados y sencillos, destacan sobre todo por su gran comodidad, pues la falda suelta da una gran sensación de libertad. ¿Qué más se puede pedir?

Un corte romántico

La silueta imperio te hará sentirte como una diosa griega, un personaje de Jane Austen o una Josefina Bonaparte. Los tejidos que se emplean en la confección de estos vestidos son livianos y con buena caída, como la muselina, el tul, el algodón o la gasa. Debajo del pecho se suelen utilizar apliques de perlas o piedras brillantes, formando preciosos cinturones. Muchos vestidos de novia estilo imperio incorporan también encajes en la parte del pecho y filigranas en la falda o las mangas.

Asimismo, este tipo de vestidos admite variados escotes, ya que lo que identifica el estilo imperio es el corte a partir del bajo pecho. Así, puede llevar un escote en V, ilusión, asimétrico, palabra de honor, redondo, cuadrado, barco, Reina Ana... Incluso podrás encontrarlos con tirantes, manga corta, francesa y larga.

La revolución de la moda

El estilo Imperio es, probablemente, uno de los primeros estilos retro de la historia. En su momento fue toda una revolución, ya que rompía con la estética barroca anterior, muy sobrecargada, y apostaba por la sencillez y la sobriedad. Además, con un vestido de corte imperio podías estar lista para salir en menos de una hora y caminar por el campo sin problemas.

Está claro que el corte imperio siempre ha sido un gran aliado para todo tipo de novias. Si deseas descubrir el amplio abanico de diseños existente, en el portal de Bodas.net encontrarás tantos modelos como se te ocurran. Te apetece verlos todos, ¿a qué sí? 

Ver 8 fotos

Catálogo de vestidos de novia: ¡elige el tuyo!

Los vestidos de novia cortos más bonitos 

¿Buscas vestidos de novia sencillos? No te pierdas estos 90 modelos 

 

Tags:

novias