Fotografía: Shutterstock.

8 vestidos de fiesta para bodas de noche

¿Te han invitado a una boda de noche y no sabes qué ponerte? El protocolo en estos casos es mucho más amplio y permite mayor variedad de opciones que las bodas de día, por lo que es un excelente momento para ponerte ese vestido con el que siempre has soñado.

Rut Abadía | Bodas.net

De largo, la opción más formal

El dress code para las bodas de noche permite ir tanto de largo como de cóctel, si bien la primera opción goza de gran popularidad y es muy común en muchos lugares de España. Los modistos tienen colecciones de vestidos largos muy extensas, por lo que hay una gran variedad de estilos entre los que elegir. De todos modos, antes de decidirte por uno de estos modelos, pregunta a los novios si resultará adecuado o fíjate bien en las indicaciones que aparecen en la invitación. En Bodas.net encontrarás múltiples opciones.

Vestidos cóctel

Es la opción más cómoda y la más adecuada según las normas de protocolo. Un vestido corto de raso con estampados florales te hará estar radiante. Combínalo con unos zapatos de tacón en tonos dorados, negros o de una tonalidad suave.

Color sólido

Por la noche el color sólido es el que aporta más sobriedad y elegancia. Evita el blanco y el crudo, no es adecuado para una boda. Azules, burdeos, verdes, fucsias... Cuanto más viva y luminosa sea la tonalidad, más lucirá tu belleza. Completa el conjunto con joyas discretas o, incluso, con un pequeño tocado.

El negro, con mucha discreción

El negro no goza de gran popularidad en las bodas, aunque en las celebraciones de noche está mucho mejor visto que en las de día, especialmente si se complementa con elementos de otros colores. Siempre que sea posible, es preferible optar por un vestido en gris cobalto o azul klein, combinado con transparencias, lentejuelas o brillos discretos.

Flores y vestidos multicolor

Una boda es siempre motivo de alegría y si se celebra en primavera tienes la excusa perfecta para vestirte con alegres estampados florales. Los motivos grandes sobre fondo blanco en tonos rojos, verdes y negros son muy extremados y llamativos. No pasarás desapercibida.

Escotes

La noche nos permite lucir un look sofisticado y extremar un poco más los escotes, tanto si son en forma de V como de palabra de honor. Un vestido corto de cóctel con un gran escote en la espalda, combinado con zapatos de tacón de aguja y algunos detalles de joyería discreta, te harán sentir la más guapa de la fiesta.

Conjuntos de pantalón

Un conjunto de blusa y pantalón acampanado o un mono con falda pantalón en tejidos ligeros y con vuelo es una opción muy cómoda para bodas al aire libre, y puede ser tan elegante y sofisticado como un vestido largo. Imprescindible taconazo y algún detalle discreto, como un pequeño tocado o un broche brillante.

Transparencias

Son lo más esta temporada. Si te gusta el estilo romántico, un vestido con cuerpo y mangas de encaje y una falda larga con mucho volumen en tonos claros que combinen con el color de tu piel te sentarán de maravilla. ¿A que siempre has soñado con ponerte un vestido así? Esta puede ser la ocasión que estabas esperando. 

Quizás también te interese:

- ¿Vas de boda? Encuentra tu vestido ideal

- Vestidos de fiesta para ir a una boda de noche

- Las nuevas colecciones de vestidos de fiesta 

Tags:

boda