Fotografía: Shutterstock.

8 vestidos de fiesta para bodas de día

¿Te han invitado a una boda de día y no sabes exactamente qué ponerte? El ​dress code​para estas ocasiones es bastante flexible, tanto que quizás no sepas cuál es la mejor elección. Tranquila, te damos todas las pautas para acertar.

Rut Abadía | Bodas.net

 Para una boda de día lo más adecuado son los vestidos cortos y estampados en colores alegres, de corte muy femenino. También puedes optar por combinar una blusa de una tonalidad intensa con una falda o un pantalón más sobrios o llevar un traje de chaqueta. Dependiendo de lo formal que sea el evento, puedes realzar tu outfit con complementos y joyas o, incluso, con un sombrero o tocado.

Las bodas de día permiten lucir un look algo más informal que las que se celebran de noche, así que también puedes optar por un conjunto casual con el que te sientas cómoda. Los tejidos ligeros y frescos te darán un toque de sofisticación, aunque no lleves un vestido de marca. En verano puedes optar por tonos claros y pastel, evitando, eso sí, el blanco y el crudo, aunque puedes usarlos si los vas a combinar con accesorios de otros colores.

Fíjate en el estilo de la invitación para saber qué nivel de formalidad requiere la ropa. Si no indica cómo hay que ir vestido y tienes dudas, no dejes de preguntárselo a los novios. Pero normalmente, si la invitación es muy formal y tradicional, lo mejor es llevar ropa acorde, de un estilo similar.

• Si la boda es informal, elige un vestido ligero y sencillo, pero que esté a la última. Los diseños de moda y los complementos que sigan las tendencias de la temporada despertarán la admiración de todos los invitados.

• En cambio, si la boda es formal lo mejor es optar por un traje tipo cóctel o un vestido largo. Combínalo con unos zapatos espectaculares para dar el toque final de elegancia al conjunto.

• Por la tarde, el look permite un poco más de sofisticación. En este caso, decántate por un vestido de cóctel medio­largo o por un traje de seda sin mangas o con transparencias.

• ¿Qué tal un color sólido muy alegre para bodas informales? Amarillo, pistacho, rosa fucsia… Los vestidos de cóctel de colores son muy elegantes y puedes combinarlos con fulares, tocados o zapatos extremados.

• Y si eres de las que prefieren no destacar demasiado pero te gusta ir elegante, elige un vestido largo floreado en tonos pastel. Si lo escoges en tejidos naturales o ligeros, como algodón, gasa o lino, acertarás seguro.

Quizás también pueda interesarte:

- Elige tu vestido de fiesta para ir a una boda

- Los vestidos cortos más elegantes

- Tendencia 2017 en vestidos de fiesta: las nuevas colecciones 

Tags:

bodas