Fotografía: Brotherstudio.

8 Save the date muy originales

Una buena manera de sorprender a los familiares y amigos que deseas tener contigo el día de tu boda es enviarles una tarjeta “Save the date” (en inglés, “reserva la fecha”) mucho antes de hacerles entrega de la invitación definitiva. De este modo, te podrás hacer una idea aproximada del número de asistentes al evento.

Rut Abadía | Bodas.net

El Save the date no es una invitación sino un aviso para que los futuros invitados puedan planear su asistencia al enlace y tengan tiempo de organizarse si deben trasladarse desde otra localidad. La única información que incluye es el anuncio de la boda y la fecha elegida, ya que no es necesario especificar el lugar exacto de la ceremonia ni el banquete, ni las horas de ambas celebraciones.

¿Qué opciones tengo? Todas las que quieras, pues existen originales diseños que dicen mucho de cómo va a ser el gran día. Pero también puedes crearlos tú misma. Descubre variadas opciones a continuación. Y recuerda: el único límite lo pones tú.

Tarjeta postal

El Save the date puede ser un aviso muy sencillo. Un diseño original –como una tarjeta postal, por ejemplo–, una ilustración acorde con el estilo de la boda o incluso vuestra fotografía puede convertirse en el aviso perfecto para vuestros invitados.

Hoja de calendario

El objetivo del Save the date es que nadie se olvide de anotar la fecha de la boda en su agenda. Por ello, una hoja de calendario en la que hayáis marcado el día del evento puede ser una notificación muy original y práctica, ya que los invitados la podrán colgar en la nevera o en algún lugar visible para que no se les pase la gran cita.

Fotos divertidas

Aún faltan meses para la ceremonia, así que no tenéis preparados los trajes de boda y es posible que ni siquiera hayáis reservado todavía el restaurante. No importa: haceros unas fotos románticas y divertidas juntos y cread un collage en una tarjeta. A vuestros familiares y amigos les encantarán.

Frases inspiradoras

Si estáis pensando en un Save the date de estilo clásico y elegante, incluid una frase inspiradora debajo de la fecha del evento. “Al que sabe esperar todo le llega”; “All you need is love”; “Nos conocimos, nos besamos, nos enamoramos… Y el 8 de agosto ¡Nos casamos!”.

Tarjetas digitales

Hoy en día podemos aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías y las redes sociales para ahorrar dinero y no tener que utilizar el servicio de correos. Existen preciosos diseños de tarjetas digitales que pueden enviarse por email o a través del móvil, y que incluso pueden reservar la fecha en la agenda electrónica de los invitados. Desde el portal de Bodas.net, por ejemplo, podréis enviar un fantástico Save the date completamente personalizado desde vuestro 'Organizador de boda'.

Envoltorios originales

Si queréis enviar un Save the date realmente especial a vuestros invitados hacedlo en un envoltorio original: una bolsa de tela, una cajita de cartón… O incluso ¡en una botella con mensaje! Las empresas especializadas en diseño de invitaciones pueden crear auténticas maravillas con elementos muy sencillos.

Sellos personalizados

Una solución práctica si tenéis muchos invitados es encargar un sello de caucho con el diseño de vuestro Save the date y estamparlo con tinta de un color atractivo sobre un papel artesanal o vegetal. ¡El resultado es sorprendente!

Caricaturas

Una buena manera de arrancar unas sonrisas a vuestros familiares y amigos es encargar una caricatura vuestra y utilizarla para ilustrar la tarjeta con el Save the date. Los diseños tipo cómic pueden ser muy atractivos y originales, ¡y no dejarán a nadie indiferente!

Quizás también te interese:

- Dónde encargar tus save the date

Tags:

bodas

Relacionados

-->