Fotografía: Angélica Martín Designer Events.

7 invitaciones de boda con aire rústico

Papel reciclado, papel de arroz, tela, cordel, flores, hojas… Los materiales que se emplean en las invitaciones de boda rústicas son numerosos y siempre deben tener un toque natural, lo que no les resta ni un ápice de elegancia ni originalidad. Te damos algunas ideas.

Rut Abadía | Bodas.net

Flores

Flores secas, flores naturales, dibujos de flores… Tu boda será rústica, en plena naturaleza, y además estará llena de alegría y felicidad. No escatimes en utilizar flores para decorar tus invitaciones. Los estilos y colores son infinitos.

Cajas

Si optas por esta presentación, busca primero las cajitas y encarga después las invitaciones a tu impresor en una medida que quepa perfectamente en ellas. Entregar la invitación en una cajita de cartón reciclado o forrada con papel decorado con motivos florales será muy original. También puedes consultar en la tienda donde te vayan a hacer las invitaciones, pues es muy posible que ellos te puedan ofrecer cajitas impresas. Para darle un toque aún más natural, átalas con un cordel con flores o ramitas de hierbas aromáticas.

Sobres de tela

Una manera exquisita de entregar tus invitaciones es envolviéndolas en sobres de tela: encaje, seda, algodón estampado, yute, rafia… Puedes añadirles pequeños detalles, como piedrecitas brillantes, ramitas o cintas de cáñamo para darles el toque final.

Encajes

Una sencilla invitación impresa con letras elegantes sobre papel de estraza o reciclado y decorada con una banda de encaje similar al de tu vestido de novia impresionará a los invitados por su elegancia y buen gusto.

Saquitos

Un pequeño saquito de esparto atado con una cinta de encaje o de seda en el que se haya bordado el nombre de los novios no solo puede servir para guardar la invitación, sino que será un bonito recuerdo durante mucho tiempo. En el saquito puedes poner además algún obsequio, como una pequeña pastilla de jabón aromático o una bolsita de lavanda. Así cuando lo abran, tus invitados percibirán el olor de la naturaleza. 

Figuras de madera tallada

Si no quieres hacer invitaciones tradicionales, puedes imprimirlas sobre figuras de madera o cartón. Las hay de formas muy diferentes: corazones, estrellas, animales, flores… Elige la que más te inspire y entrégala dentro de una cajita decorada o de un saquito como el que se describe en el párrafo anterior.

Origami

El origami es un arte japonés muy antiguo con el que pueden hacerse miles de figuras de papel en forma de animales, objetos, plantas… Pero también sirve para crear originales sobres, cajas o contenedores con formas increíbles en los que puedes guardar tus invitaciones. Utiliza papeles naturales, con pétalos incrustados o fibras que le den relieve.

Quizás también te interese:

- Encuentra los mejores proveedores de invitaciones de boda

- Encargar invitaciones de boda en Madrid

- Encargar invitaciones de boda en Barcelona 

Tags:

boda