La Fábrica de Mariana

8 ideas originales para tus invitaciones de boda

La imaginación se ha apoderado de las invitaciones de boda, que tienen ahora una doble función: informar a familiares y amigos de la gran noticia, y sorprenderlos con sus divertidos diseños y sus originales formatos. ¿Te apuntas a esta moda?

Rut Abadía | Bodas.net

Además de utilizar todo tipo de técnicas para la creación de nuevos modelos de invitaciones, desde collage’s hasta acuarelas, pasando por ‘scrapbooking’ y ‘découpage’, los diseñadores se las saben todas y nos sorprenden cada día con novedosas propuestas. Así que si lo tuyo es impresionar y ser lo más creativa posible a la hora de comunicar el inminente enlace a tus amigos y familiares, estás de enhorabuena. No te lo pienses más y decántate por una de las variadas opciones que te mostramos. Y si quieres descubrir muchas otras, no dejes de visitar el portal de Bodas.net. Te sorprenderás del amplio abanico de modelos disponible.

Cat-Ma Servicios Gráficos

Origami

Son invitaciones que se pliegan y despliegan para dar lugar a formas insólitas: animales, cajitas, juegos infantiles, paraguas, abanicos… Sea cual sea el motivo que has elegido para tu boda, seguro que encuentras la manera de representarlo con la ayuda de este antiquísimo arte japonés.

How Nice Project

Fotos divertidas

Los novios que no se cortan ante la cámara tienen la opción de hacerse una sesión de fotos muy especial: fotografías divertidas, en pareja, perfectas para utilizar en la invitación y despertar así la sonrisa de todos sus familiares y amigos cuando la reciban.

Marry me cards

Puzzle

¿Cómo se envía una invitación en forma de puzzle? Muy fácil. Se introducen las piezas en una pequeña cajita de metal o de madera que se enviará a los invitados como si fuera un regalo. Para descifrar el mensaje tendrán que montarlo. ¡No les llevará más de dos minutos!

Para colorear

Están muy de moda los cuadernos para colorear para adultos: mandalas, figuras geométricas, paisajes, dibujos florales… Imprimir la invitación sobre una lámina que pueda colorearse y enviarla junto con una cajita de lápices de colores es una de las últimas tendencias.

Invitaciones molonas

Mensaje en una botella

Pergaminos enrollados dentro de una botella de cristal, como si hubierais mandado un mensaje desde una isla desierta. La botella puede conservarse como recuerdo y es una forma muy romántica y divertida de anunciar la buena nueva.

La Casita de Caramelo

Calendario

Una hoja de calendario con el día de la boda marcado es, además de original, un regalo muy práctico, ya que los invitados podrán colgarla en la nevera y ver a diario el día señalado.

Con chuches

Caramelos, golosinas, chocolatinas… ¿No te parece una forma muy dulce de dar la noticia y un buen anticipo de lo que se van a encontrar el día de vuestra boda? Encontrarás numerosas posibilidades, tan sabrosas como sorprendentes.

Fast print 24h

Con confeti

Una bolsita con confeti o con arroz adherida a la invitación es una buena forma de anunciar el evento que se acerca. A todos los invitados les encanta el momento en que los novios salen del lugar de la ceremonia y les pueden lanzar por fin el arroz o confeti. ¡Así ya lo tendrán preparado desde casa!

Quizás también te interese:

Los mejores diseños en invitaciones de boda

Escoger invitaciones de boda en Madrid

Invitaciones de boda originales en Barcelona