Fotografía: Comotinta.

8 estilos de papelería de boda

Las empresas de papelería especializadas en bodas ofrecen una gran variedad de estilos, tanto en diseños como materiales, por lo que puede resultar muy difícil elegir. Para ponértelo un poco más fácil, te damos algunas prácticas ideas.

Rut Abadía | Bodas.net

Antes de elegir el estilo de tu papelería, decide qué tipo de boda vas a celebrar: ¿rústica, clásica, romántica...? Cuando lo tengas claro, pide consejo al establecimiento al que acudas o, directamente, al diseñador que la creará para decidir cómo debe ser. Es importante que todos los elementos combinen entre ellos para crear sensación de conjunto y lograr que el resultado sea lo más armónico y personalizado posible. En el portal de Bodas.net encontrarás seguro el diseño con el que sueñas.

Romántico

Unas invitaciones con fondos de colores suaves, ilustradas con imágenes primaverales y florales en colores pastel, darán un aire inglés a tu boda. Los materiales pueden ser tanto papeles satinados de alta calidad como texturas naturales de papel artesanal, con pétalos de flores incrustados.

Fotografía: Made with Love by Noodles.

Rústico

¿Te casas al aire libre o en un alojamiento rural? Utiliza materiales naturales para la papelería: papel reciclado, madera, esparto, ramas, hojas… Con un diseño clásico y naïf, sencillo pero elegante, y combinado con estos materiales, conseguirás el toque campestre que estás buscando.

Con fotos

Fotos antiguas o recientes, retocadas o al natural… Los diseñadores pueden hacer maravillas con imágenes de vuestro noviazgo o de cuando erais pequeños. Un profesional puede retocar las fotografías hasta convertirlas en auténticas obras de arte con las que decorar la papelería de vuestra boda.

Fotografía: Brindis.

Clásico

Lo clásico siempre triunfa. Un papel de gran calidad y gramaje, impreso en letras cursivas con tinta negra, azul, gris o de color sepia, es garantía de elegancia y quedarás como una reina sea cual sea el estilo de tu boda.

Logos

Crear un logo específico para vuestra boda es uno de los recursos que mejor funcionan a la hora de conseguir un estilo propio. Podéis utilizar el logo en toda la papelería, incluidos los marcadores e indicadores de mesas, las tarjetas de agradecimiento y el libro de firmas. Los recuerdos y gadgets los podéis atar con una etiqueta en la que aparezca vuestro logo.

Fotografía: Stop & Dream.

Retro

Los locos años 20, el glamur del Hollywood de los 50, los colores psicodélicos de los 70… Un estilo retro que evoque una época con la que te sientes identificada puede darle un toque muy original a tu papelería. Elige el diseño que esté más acorde con el tipo de boda que vas a celebrar.

Textil

Los diseños impresos en tela también están muy de moda. Son originales y pueden adaptarse a cualquier estilo, desde el más clásico hasta el más sofisticado. También puede utilizarse papel con fondo textil, a juego con el tipo de mantelerías y servilletas que se usarán en el banquete, o simulando el encaje del vestido de novia.

Fotografía: Hasta en un Iglú.

Posters y tarjetas indicadoras

La papelería no se limita a las invitaciones. Un buen diseñador puede crear preciosas minutas, marcadores de mesa, posters con la lista de invitados o señales con los nombres de los platos del buffet a juego, para que todo tenga un look único y personalizado.

Quizás también te interese:

- Los mejores sitios para encargar tu papelería de boda

- Descubre las tendencias en invitaciones 2017

- Los mejores textos para poner en tus invitaciones de boda 

Tags:

bodas