Shutterstock

Los 8 errores que ninguna novia debe cometer

Casarte es una de las cosas más emocionantes que te van a ocurrir en la vida y seguro que quieres que todo salga perfecto en tu gran día. Si durante la organización de la boda tienes en cuenta estos aspectos y los evitas, triunfarás seguro. Descúbrelos todos a continuación.

Rut Abadía | Bodas.net

Planificar y organizar una boda es una experiencia maravillosa y estresante a la vez. Por eso es muy fácil olvidar pequeños detalles o dejar de tener en cuenta algunos aspectos clave que pueden resultar determinantes para que todo salga como deseas. Estos son los errores que no debes cometer si quieres disfrutar de un gran día.

Shutterstock

1. No te compres el vestido antes de saber dónde vas a celebrar la boda

Además de ser prudente con el presupuesto, dado que un vestido de novia es una gran inversión, es muy importante que nunca te compres el traje nupcial por impulso. Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta antes de adquirirlo. Una de ellas suele olvidarse, y es el lugar donde vas a celebrar el enlace. Así que elige primero el sitio y cómprate después el vestido, ya que si, por ejemplo, te vas a casar en la playa, será conveniente buscar un modelo cómodo y fresco. Del mismo modo, si el entorno es monumental, querrás ir vestida adecuadamente. El lugar de la celebración y del banquete posterior te indicarán el estilo y el diseño del vestido.

2. No cargues a tu madre con demasiadas responsabilidades

Las madres siempre están dispuestas a ayudar, pero ten en cuenta que ella también se merece disfrutar plenamente de todos los momentos del día de tu boda. Si tiene que encargarse de supervisar a los camareros, asegurarse de que la tarta llega a tiempo o ayudar a los invitados a encontrar su asiento se puede perder algunos de los momentos más emotivos de tu gran día.

Hermanas Bolena

3. No olvides dar las gracias

Después del trajín de la boda tendrás ganas de desaparecer para disfrutar de tu luna de miel, pero no te olvides de enviar una tarjeta de agradecimiento a todos los invitados, dándoles las gracias por su asistencia y por los regalos que os hayan hecho. A los familiares y amigos más cercanos, así como a aquellos que os hayan obsequiado con un presente muy especial, es incluso mejor llamarles por teléfono.

4. No te sobrecargues de obligaciones la semana antes de la boda

Son los días claves para dejarlo todo listo y organizado. Si te lo puedes permitir, pide unos días libres antes del enlace para poder atender los últimos detalles y, sobre todo, no te sobrecargues con compromisos ni llenes tu agenda de obligaciones que te impidan estar tranquila para supervisar que todo está tal y como deseas.

Shutterstock

5. No te pongas a dieta a última hora

Olvídalo: las dietas milagro no funcionan y además son perjudiciales para la salud. Si pretendes perder 8 kilos en un mes, lo más probable es que acabes sin energía y de mal humor, lo peor que le puede pasar a una novia. Así que empieza a comer de manera saludable seis meses antes de la boda, incluyendo grandes cantidades de fruta y verdura en tu dieta. No solo te verás más guapa, sino que además te sentirás mucho mejor.

6. No te sientas obligada a ponerte nada con lo que no vayas a estar cómoda

Esto es aplicable tanto al vestido y los zapatos como al maquillaje y el peinado. Muchas novias creen que ese día deben llevar un recogido, pero si no te gusta cómo te queda o no va con tu estilo, descarta esta opción. No hay nada peor que aparecer en las fotos sintiendo que no eres tú misma.

Shutterstock

7. No te pases con el maquillaje

Hay una regla de oro para las novias: si quieres estar preciosa, no te pases con el maquillaje. El vestido y el peinado ya son lo suficientemente 'glamourosos' como para añadir más elementos a tu look nupcial. Tampoco abuses de las joyas. Las novias más guapas son las que saben combinar bien sencillez y elegancia. La máxima “menos es más” siempre funciona. Recuérdalo.

8. No olvides incluir a tus proveedores en el banquete

Si has contratado un fotógrafo, un videógrafo, un 'wedding planner' o, incluso, un grupo musical que os vayan a acompañar durante toda la celebración, no olvides que tienen que comer o cenar dependiendo de la hora del día en que tenga lugar el enlace. Recuerda reservar una mesa para ellos en el banquete.

Quizás también te interesa:

Todo lo que necesitas para casarte en Madrid

Organiza tu boda soñada en Barcelona

Guía de bodas en Valencia