Shutterstock

8 cosas que un invitado no debe llevar jamás a una boda

Por muy informal que sea una boda, hay ciertas normas básicas que los invitados deben respetar a la hora de elegir tanto el vestuario nupcial como los diferentes complementos. Así que si te han invitado a un enlace y no quieres dar la nota, no te pierdas estos sencillos consejos.

Rut Abadía | Bodas.net

Una boda es un evento cuidadosamente organizado, en el que hay ciertas normas básicas de conducta que afectan a la etiqueta y al modo de vestir. Aunque se trate de un enlace informal, estas son las cosas que debes evitar llevar cuando acudas a este tipo de celebraciones. Siempre y cuando los novios no indiquen lo contrario en la invitación.

Shutterstock

1. Ir de blanco

Esta es la regla más conocida, aunque nunca está de más recordarla. La única que puede ir de blanco en una boda es la novia. Olvídate también de los vestidos estampados con fondo blanco. Resérvalos para cualquier otra celebración. Tienes muchas opciones entre las que elegir para acudir como invitada a un enlace sin necesidad de recurrir al blanco.

2. Tejanos

Aunque sepas que los ’best men’ van a ir todos con pantalones vaqueros o pienses que un tejano oscuro te quedará bien si lo combinas con una camisa muy extremada, lo cierto es que no es un vestuario adecuado para asistir a una boda. Si lo tuyo no son las faldas ni los vestidos, decántate mejor por unos chinos o un traje pantalón.

3. Pantalones cortos

Esta norma es aplicable tanto para hombres como mujeres. No es adecuado vestir ‘shorts’ ni pantalones pirata en una boda bajo ninguna circunstancia. Si el enlace es informal y está previsto un picnic en el parque y un baño en la piscina, lleva ropa de recambio en una bolsa, pero nunca te pongas pantalones cortos durante la ceremonia.

Shutterstock

4. ‘Stilettos’

No son recomendables, no por una cuestión de look, sino porque las bodas suelen ser muy largas y seguramente tendrás que pasar muchas horas de pie. Además, si el enlace se celebra al aire libre es posible que tengas que caminar sobre el césped o la arena. Y tampoco son el calzado más adecuado para bailar.

5. Chanclas

Tampoco te vayas al otro extremo. Si lo que quieres es estar cómoda, ponte unas sandalias bonitas. Incluso puedes combinar tu look con botines. Evita cualquier tipo de calzado confeccionado con plástico o espuma.

6. Cualquier cosa que haga que llames la atención más que la novia

Si sabes que la boda es informal o que la novia irá de corto, no te presentes con un vestido largo. Infórmate bien de las normas de etiqueta antes del enlace.

Shutterstock

7. Un vestido demasiado sexy

Un vestido transparente o muy sexy puede resultar adecuado en una fiesta, pero quizá no sea lo más apropiado para una ceremonia nupcial. Así que busca un vestuario que sea válido para todos los momentos del enlace: iglesia, banquete y fiesta posterior.

8. Exceso de joyas y abalorios

Ya lo hemos dicho antes: no hay que llevar nada que pueda eclipsar a la novia. Si usas un exceso de complementos y joyas es posible que tu look sea demasiado llamativo. La discreción es un plus en una boda. No te olvides nunca de la máxima “menos es más”. Siempre es un acierto.

Quizás también te interese:

La boda que sueñas, en los mejores lugares de Madrid

Barcelona, destino de las bodas con más encanto

La boda que siempre has deseado, en Valencia