Fotografía: Pedro Zamorano.

8 complementos perfectos para tu look de novia

Velos, chaquetas, tocados… Para complementar tu look de novia dispones de una infinita variedad de complementos y adornos con los que conseguirás ese toque especial que estás buscando para sentirte única y especial.

RUT ABADÍA | BODAS.NET

Tocados

Con velo, sin él, en forma de corona, de fantasía… Los tocados pueden utilizarse casi con cualquier tipo de peinado, y pueden encontrarse multitud de diseños para todos los gustos y precios. Desde carísimas coronas con joyas incrustadas hasta pequeñas diademas de encaje con diseños de flores de fantasía. ¿Cuál es tu estilo?

Zapatos

Tacón medio, tacón alto, peep toes… Las opciones son numerosas y muy variadas, especialmente desde que se popularizó la tendencia entre las novias de llevar zapatos de color: rojos, azules, rosas, platas… ¡Incluso negros! Muy importante en el look de novia, recuerda que los zapatos deben ser cómodos, elegantes y adaptarse lo mejor posible al pie para aguantar con ellos muchas horas sin problemas.

Velos

¿Me molestará? ¿Me quedará bien con el vestido? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen las novias a la hora de elegir el velo, uno de los principales complementos de su look nupcial. Los encontrarás en diferentes largos y, al menos, en tres tipologías variadas: lisos, lisos con detalles de blonda en los extremos y con diferentes motivos para ir perfectamente coordinados con el vestido.

Joyas

Elige las joyas que te vas a poner cuando ya tengas el vestido. Colgantes, pendientes, pulseras y otros complementos similares deben combinar perfectamente con tu look. Si quieres un estilo retro, apuesta por collares largos, estilo años 20. En cambio, si prefieres un toque clásico, ponte un pequeño colgante que vaya bien con el escote del vestido. Y si las mangas son largas es mejor que prescindas de pulseras, pues pueden dañar la delicada tela.

Ligas

Las ligas de novia están confeccionadas en tejidos únicos y delicados. Los diseños son muy variados, desde los más clásicos con pequeños volantes hasta otros muy modernos, con diseños geométricos o estampados.

Cinturones

Si el diseño del vestido lo permite, puedes añadir un cinturón con incrustaciones de pedrería, o confeccionado con cintas de raso trenzadas… Si tu look es boho o actual, escoge un cinturón de tejidos naturales decorado con flores.

Guantes

Dependiendo del estilo de la boda y, sobre todo, del vestido de novia que hayas escogido, unos guantes se convertirán en el complemento ideal para añadir ese toque tan personal que estabas buscando a tu look nupcial. Los encontrarás confeccionados con materiales muy diversos y con diseños muy variados. Elijas el que elijas no te olvides de esta máxima: “cuanto más largas sean las mangas del vestido más cortos deberán ser los guantes que lo acompañen”.

Estolas y capas

Si te preocupa que baje la temperatura por la noche, ¿por qué no añadir una pequeña estola, capa de piel o bolero a tu look? Te sentirás como la princesa de las nieves y estarás muy calentita si la fiesta es al aire libre.

Ver 8 fotos

Quizás también te interese:

- Las mejores colecciones de vestidos de novia 2017

- Ramos de novia en todos los estilos

- Guía para elegir los zapatos de novia perfectos 

Tags:

bodas