Shutterstock.

8 bodas temáticas que no te puedes perder

Los inconformistas, los que tienen alma de artista o los que quieren que su boda sea diferente a todas las demás, empiezan a crear ideas originales e insólitas para celebrar su gran día. Si quieres sorprender a tus invitados y que tu boda sea mucho más que un banquete, inspírate en estas bodas temáticas que no dejarán a nadie indiferente.

Rut Abadía | Bodas.net

Bodas fitness

Los fanáticos del fitness empiezan a celebrar bodas en las que el movimiento y el deporte son los protagonistas. Si eres adicta al gimnasio, busca un vestido que destaque tu forma física y combínalo con unas zapatillas de deporte. ¿Y si os casa vuestro entrenador personal? Un altar en forma de línea de meta será el escenario idóneo para la ceremonia.

Celebra la estación del año

Primavera, verano, otoño, invierno… ¿En qué época te vas a casar? Celebra la magia de la estación en la que vayas a celebrar tu boda: decora el lugar de la ceremonia o del banquete con hojas y frutos secos en otoño, con flores en primavera, estrellas de mar y abanicos en verano, o con copos de nieve y mantas en invierno. Cada temporada tiene su color, y decorar tu boda de acuerdo con la estación del año es una forma elegante y divertida de celebrar un enlace temático.

Enológica

Para los amantes del vino, una boda en una bodega donde los invitados puedan degustar sus mejores cosech as es, además de trendy, una elegante ocasión para convertir el enlace en un evento gastronómico de primer nivel. Decorad con uvas y barricas el lugar del banquete, y celebrad el ritual del vino durante la ceremonia.

Fiestas tradicionales

Halloween, Navidad, el principio de las vacaciones de verano, Pascua… Si tu boda coincide con alguna festividad importante aprovecha para celebrarla con tus invitados. Los huevos de Pascua como centro de mesa tienen un hermoso simbolismo: representan el inicio de una nueva vida. En Navidad podéis poner un árbol con regalos en el salón, y en Halloween unas cajas con máscaras y sombreros para que los invitados se diviertan y conseguir fotografías muy originales de la celebración.

Bodas de cuento

Alicia en el País de las Maravillas, Blancanieves, Cenicienta, La Bella y la Bestia, Rapunzel… ¿Cuál es tu cuento favorito? Si quieres una boda de cuento de hadas, utiliza esta historia como motivo para decorar el salón, diseñar las invitaciones y crear detalles para tus invitados. Te sentirás como una princesa en tu gran día.

Bodas de cine

El mundo del cine es una fuente inagotable de inspiración. ¿Te gusta la ciencia ficción? Elige la banda sonora de Star Wars para la entrada y la salida de la ceremonia. ¿Sois grandes fans de El Padrino? Un banquete de platos italianos será ideal. Y si lo vuestro son las películas románticas, imaginad que vais a celebrar la boda en el salón principal del Titanic. ¡No os olvidéis tampoco de los musicales!

Boda andaluza

Unas invitaciones de boda en forma de abanico, grandes ramos de flores en jarrones rojos con topos blancos y hojas de olivo en lugar de los tradicionales granos de arroz serán señal inequívoca de que estamos en un enlace en el sur. ¿Y qué mejor manera de completar este look andaluz que con un vestido de novia de clara inspiración flamenca? Sin duda, un toque elegante y original. A todo ello se le puede sumar un baile y un cante, siempre con la ambientación adecuada.

Boda histórica

La majestuosidad de los banquetes romanos, la sabiduría de los antiguos filósofos griegos, la exquisitez de la Corte de Luis XVI o la solemnidad de la época de los caballeros de la Edad Media pueden ser también un motivo ideal para crear vuestra boda temática. ¿En qué época de la historia os hubiera gustado casaros?

Ver 8 fotos

Quizás también pueda interesarte:

- Guía práctica para casarte en Madrid

- ¿Te casas en Barcelona? No te pierdas esta agenda

- Todo lo que debes saber si te casas en Valencia 

Tags:

bodas